Un mercado que representa 1% del PIB

Sección Noticias

Etiquetas:

Featured765hfy

Publicado el 08 May, 2012 •

El mercado de la seguridad privada en México representa 1 por ciento del PIB, esto es, más de ocho mil millones de dólares. La cantidad mencionada es la principal razón por la cual existen en el país entre tres mil y cuatro mil empresas de seguridad en todo el país.

Sin embargo, de éstas sólo 400 cuentan con permisos federales para operar, y de esa cantidad sólo 200 cuentan con certificación, comentó Alejandro Desfassiaux, quien consideró que es preocupante que el resto de las empresas consideradas como patito, no profesionales, sean un engaño a la sociedad y sólo sirvan como disfraz para delincuentes que encuentran en sus propios clientes a sus próximas víctimas para robar, secuestrar, extorsionar o asesinar. Son refugio de posibles delincuentes que ven en autoridades locales la complicidad para incrementar sus propios bolsillos”, señaló.

¿Por qué se contratan empresas patito de seguridad?”, pregunta un documento del CNSP.

“Porque algunos dueños de centros comerciales, restaurantes, empresas, unidades habitacionales, fraccionamientos o condominios consideran que los bajos costos que les ofrecen estas sociedades, así como la instalación inmediata de equipo y personal de seguridad, son la solución más fácil al problema de la inseguridad; sin tomar en cuenta que una empresa profesional de seguridad privada, antes que un presupuesto, realiza un diagnóstico correcto de seguridad, por lo que no representa un gasto sino una inversión traducida en tecnología de punta, así como en personal capacitado y certificado en su área para disuadir, persuadir o reaccionar frente a una emergencia”, expone.

Agrega que la protección profesional para una empresa o una persona no es cuestión de juego.

“La gente debería esta consciente de que, al contratar a personas improvisadas en el sector, están contratando a quien después puede ser el cómplice, autor o ejecutante del robo, asalto, extorsión, lesión o secuestro que pueda sufrir en su negocio o entorno”, advierte.

Compártelo

No hay ningun comentario Un mercado que representa 1% del PIB. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.