El talento humano, factor para el desarrollo de las empresas

Sección Opinión Experta

Etiquetas:

Featured764js

Publicado el 14 May, 2012 •

De acuerdo con el estudio “Human Capital Trends 2012. Leap ahead” elaborado por la consultora Deloitte, en 2012 las tendencias de los mercados convergen e impulsan a las organizaciones y a sus áreas de Capital Humano a diseñar estrategias y lograr objetivos en términos de capacidad y rendimiento.

Agrega que la tendencia de los mercados convergen e impulsan a las organizaciones y a sus áreas de Capital Humano a diseñar estrategias y lograr objetivos en términos de capacidad y rendimiento.

En este contexto, el área de Capital Humano dentro de la organización se enfrenta a la necesidad imperiosa de facilitar la agenda de la empresa e impulsar el crecimiento de la organización de manera eficiente. Este doble enfoque exige una acción decisiva en un ambiente económico en el que los riesgos son más latentes que nunca.”

Las empresas vislumbran nuevas oportunidades después del cambiante ambiente económico de los años recientes, los CEOs están buscando todas las ventajas que dicha circunstancia puede dejarles para impulsar el desarrollo de la empresa.

En este proceso, el talento es un factor clave, pero al mismo tiempo, puede ser un obstáculo si no se gestiona adecuadamente”, explica Jorge Castilla, socio de Capital Humano de Deloitte México.

En adición, el análisis señala que las economías en desarrollo están evolucionando mucho más rápido que las economías maduras y se están convirtiendo en una fuente principal de ingresos, ganancias y talento, más allá de ser únicamente una fuente de mano de obra barata.

TALENTO

Impulsar el crecimiento del talento y la organización a través de la innovación.

En la actualidad, la innovación también constituye un elemento diferenciador para las organizaciones; debe contemplarse como parte esencial en los servicios, procesos, modelos de negocio, la comunicación y mejoras en la estructura de costos en toda la empresa, agrega el análisis de Deloitte. “En perspectiva, y de acuerdo con nuestra experiencia, el área de Capital Humano juega un papel determinante de apoyo al CEO en el cumplimiento de dichos objetivos.”

Gestionar el crecimiento y la innovación depende en gran medida de identificar al talento adecuado, ubicarlo en los lugares correctos y en el momento indicado.

“Es indispensable que el área de Capital Humano entienda las necesidades críticas de la organización para ejecutar la agenda del director general de crecimiento para la organización, tanto actualmente como a futuro, y al mismo tiempo, desarrollar un plan para atraer y retener el talento necesario para ello”, concluye Jorge Castilla.

El Dato

El área de Capital Humano contribuye a alinear factores relacionados con:

– Liderazgo

– Capacidades

– Procesos

– Tecnología

– Estructuras

– Organización

– Innovación

Compártelo

No hay ningun comentario El talento humano, factor para el desarrollo de las empresas. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.