Vislumbrará Río+20 cómo operarán empresas en sustentabilidad

Sección Noticias

Etiquetas: , ,

Featured86hspo

Publicado el 21 June, 2012 •

La adopción de nuevas tecnologías, la implementación de certificaciones y auditorías, y la necesidad de adherirse a las regulaciones ambientales serán los temas prioritarios que se discutirán en la reunión Río+20, Brasil, reveló Deloitte México.

En vísperas del inicio de la reunión Río+20, la consultora Deloitte consideró que en México, las empresas tendrán que identificar los retos y oportunidades que presenta la recién promulgada Ley General de Cambio Climático.

Aunque el reto se mantiene en traducir dichos compromisos en acciones concretas, enfocadas y realistas, sobre todo en dos temas que resultan fundamentales para el sector privado y su operación a largo plazo: el financiamiento y la gestión del agua, agregó.

En un comunicado, informó que el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no sólo funcionó para identificar y reconocer a las empresas con prácticas sustentables líderes, sino para motivar la conversión de otras hacia esta nueva megatendencia.

Por ello, los organizadores de Río+20 deben de facilitar el intercambio de buenas prácticas para catalizar la inversión privada en el desarrollo sustentable, de esta forma, la conferencia habrá realizado una contribución útil para la agenda financiera?n

Otro tema relevante, indicó Deloitte, es la gestión del agua, la cual puede mitigar una amenaza seria y creciente a los negocios en muchas regiones del mundo, en especial en México, cómo se observó durante este último periodo de sequía.

En ese sentido, destacó que Río+20 debe de ofrecer la posibilidad a las empresas, gobiernos, grupos de interés locales y ONGs el foro para integrar esfuerzos, intercambiar experiencias relevantes e identificar los elementos que pueden funcionar en su contexto.

Asimismo, subrayó que el éxito de Río+20 podrá determinarse no sólo en función del número y ambición de los convenios en sustentabilidad que las organizaciones formalicen, sino también en la correcta implementación de éstos y su impacto en la sociedad y el desarrollo de las organizaciones.

Via: Noroeste.com

Compártelo

No hay ningun comentario Vislumbrará Río+20 cómo operarán empresas en sustentabilidad. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.