Compras colectivas en internet

Sección Buenas Prácticas

Etiquetas: ,

Featured2

Publicado el 24 February, 2011 • 1 Comentario

  • Para que los descuentos sean válidos se requiere un mínimo de compradores por cada oferta; si no usas el cupón durante el periodo que se señala en las condiciones, puedes perder tu dinero.

La masificación de la tecnologia y la penetración de internet, han hecho del e-commerce y las compras colectivas una opción viable que cada vez toma mayor fuerza en el mundo. Gracias a estas plataformas, el cliente tiene la posibilidad de comparar precios y acceder a los productos que más le convengan. Internet ha jugado un papel fundamental en los cambios que han sufrido los consumidores recientemente.

Ir a un restaurante, llevar tu coche al servicio de alineación y balanceo o disfrutar de una sesión de spa, puede llegar a costarte menos de 1,000 pesos si lo haces en los sitios de Internet de compras en grupo.

Groupon, Groupalia, ClickOnero y Tribuganga son algunas de las opciones que tienen los usuarios para acceder a descuentos de hasta el 70% en restaurantes, bares, cafés, spas y gimnasios, entre otro tipo de establecimientos.

Aunque las ofertas suenen muy atractivas y quieras ser uno de los beneficiarios de los descuentos, es preciso que más compradores encuentren interesante la oferta y decidan hacer la inversión.

El primer paso para hacer uso de estas plataformas de ventas en grupo, es que te des de alta en los sitios de Internet, proporcionando correo electrónico, nombre, ubicación y preferencias.

Una vez registrado, algunas de las empresas que brindan este tipo de servicios como Groupon te despliegan las ofertas del día disponibles en la ciudad en la que te encuentras.

Como se trata de un descuento que se activa si otros usuarios también desean comprarlo, podría pasar que al finalizar el día ésta no llegue a cumplir con el cupo y el cliente pierda la oportunidad de acceder a la promoción.

Otros de los riesgos es que los cupones tienen fecha de caducidad, es decir que si no lo usas durante el periodo que se señala en la oferta pierdes tu dinero.

Via: cnnexpansion y comprandojuntos

Compártelo

1 Comentario

There are currently 1 Comentario on Compras colectivas en internet. Perhaps you would like to agregar uno tuyo?

  1. Hola! Encuentro muy interesante el artículo sobre la compra colectiva, es un tema que esta creciendo muchísimo a nivel mundial! Creo que hay que añadir que es muy raro que el número de gente necesaria para activar el cupón no se junte. Las empresas piden cada vez mas un número menor de usuarios para el cupón, y en su mayoría se tienen varios meses para hacer efectivo el cupón aunque es cierto que tienen fecha de caducidad.

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.