Mipymes en NL se lanzan a exportar

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featured0974hs

Publicado el 19 July, 2012 •

Las pequeñas y medianas empresas de la entidad han aumentado en 60 por ciento sus exportaciones, principalmente de productos típicos de la región, y se prevé que ese comercio siga en incremento.

Edgar Guerrero Martínez, coordinador general de Promoción e Impulso a Mipymes, destacó que empresarios del estado participarán en un evento de ciudades hermanas en Laredo, Texas oportunidad que tendrán para exhibir sus alimentos en Estados Unidos.

Los emprendedores de la localidad contarán con un pabellón de Hecho en Nuevo León.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que en la entidad sigue en pie el objetivo de abrir una tienda de Hecho en Nuevo León, que será un punto de venta y de exhibición de los alimentos y artesanías que elaboran y producen los emprendedores de diversos municipios.

Hace un par de años en la entidad se creó el programa Hecho en Nuevo León en el cual han participado alrededor de 400 micros y pequeños empresarios. De ese total, un grupo de cien ya se encuentran preparados para competir en el mercado mexicano y en el extranjero.

Edgar Guerrero Martínez explicó que esas cien empresas han colocado sus productos en establecimientos de la Canacope, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño; así como en tiendas de autoservicio como Walmart, HEB y Soriana.

Incluso algunos están vendiendo en El Palacio de Hierro, y otros ya están exportando o vendiendo directamente en Estados Unidos; en algunos casos las exportaciones han crecido hasta 60 por ciento. Son productos alimentarios, como salsas, quesos, productos orgánicos, gourmet, que ya cruzaron la frontera y que se venden del otro lado. Para seguir impulsando ese comercio es que vamos a participar este viernes en el evento de ciudades hermanas en una feria en Laredo, Texas, detalló.

En lo que resta del año, las mipymes serán apoyadas para participar en otros eventos como uno a realizarse próximamente en San Luis Potosí, donde estarán emprendedores del programa Hecho en Nuevo León.

Asimismo asistirán a la Semana Pyme Regional que impulsa Caintra; además de que viajarán a la Ciudad de México para estar presentes en la Semana Pyme Nacional, donde tendrán su propio pabellón.

Guerrero Martínez destacó que han logrado bajar recursos para apoyar a las pymes, y esperan beneficiar a 150 negocios a través de diversos esquemas, desde financiamiento hasta capacitación.

Via: Milenio Diario

Compártelo

No hay ningun comentario Mipymes en NL se lanzan a exportar. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.