Crece Pyme regia con vainilla mexicana

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featured86jd

Publicado el 23 July, 2012 • Sin Comentarios

Con apenas dos años de operación y cuatro empleados, la pyme Logística de Comercio Internacional ha logrado enviar la vainilla orgánica mexicana hasta Estados Unidos y Canadá, y venderle directamente a Amazon.

Su secreto fue buscar mercados bien maduros para su nicho, uno más gourmet y orgánico, señaló Domingo Gaya, director de ventas de la empresa con sede en Monterrey.

Bajo la marca D’Locy, la empresa comercializa vainilla en vaina, en extracto, en polvo y licor, productos muy valorados por el mercado de exportación, especialmente por Estados Unidos, que consume cerca del 70 por ciento de la producción mundial de vainilla, sostuvo el directivo.

Gaya recordó que la empresa se fundó hace dos años bajo la inquietud de exportar sus productos directamente desde Veracruz, el mayor productor de vainilla en México.

“Quisimos establecernos en el Norte del País porque de aquí es más fácil atender a los clientes que están en la frontera”, explicó.

Fue a principios de este año cuando la empresa abrió una filial en Laredo, Texas, llamada Locy, lo cual les ha facilitado las ventas a clientes de Estados Unidos, principalmente tiendas especializadas en productos orgánicos y gourmet.

El proyecto es incluir también en la exportación a la línea de licores y vainilla en vaina, pues son muy consumidos en ese País, por lo que ya están en proceso de conseguir los permisos necesarios para ello.

Desde ahí surten también a Amazon, una de las empresas líderes en ventas por internet.

Recientemente incluyeron a Canadá como su segundo destino de exportación, por lo que actualmente tienen a un distribuidor en Quebeq que abastece a este mismo tipo de negocios.

Si bien la pyme apenas comenzó la exportación (representa un 5 por ciento de sus ventas totales), el plan es que este mercado crezca en el corto plazo, pues sus directivos ya negocian la entrada a más tiendas en esos destinos, principalmente especializadas en materias primas para repostería o productos orgánicos.

Juan Daniel Howerton, director general de Logística de Comercio Internacional, señaló que la expectativa de la empresa es que para finales de este año la exportación represente el 50 por ciento de las ventas totales.

“Nuestro enfoque es la exportación, pues estos productos se consumen mucho. Simplemente en Estados Unidos se consume el 70 por ciento de la producción mundial de vainilla”, indicó.

En el mercado nacional, de iniciar prácticamente sin clientes, hoy abastecen a unas 10 empresas especializadas en productos gourmet y en materias primas para preparar alimentos, una de las más fuertes es Vinoteca.

Otras compañías, como Artepastel y Arte y Chocolate, también son sus clientes.

Via: El Norte (Por:Ludivina Ruiz)

Compártelo

Sin Comentarios

No hay ningun comentario Crece Pyme regia con vainilla mexicana. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.