Es un buen momento para invertir: industriales

Sección Noticias

Etiquetas: ,

featured0984js

Publicado el 24 July, 2012 •

Los industriales del país observan con optimismo el futuro inmediato, pues consideran que éste es un buen momento para invertir y confían en que mejora el ambiente para los negocios, aun cuando en el horizonte se perciben ciertos incidentes originados por el proceso electoral.

El segundo sondeo que realiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) entre sus afiliados revela que en la primera parte del año las actividades fabriles generaron un crecimiento moderado de la producción y la conservación del nivel de empleo, resultados similares a los previstos, pese a las dificultades del entorno económico mundial.

La percepción de los líderes industriales está marcada por un razonable optimismo, y más de la mitad (52.9 por ciento) de los encuestados considera que éste es un buen momento para invertir en las actividades productivas, mientras que 25.5 por ciento dijo no estar seguro y 21.6 por ciento opinó que no.

Ello significa que los empresarios no anticipan un deterioro de la estabilidad macroeconómica, por lo que las cámaras aglutinadas a la Confederación confían en que se mantendrán las condiciones apropiadas para el quehacer productivo en lo que resta del año.

Además, según el sondeo de Concamin, 67 por ciento de los consultados confía en que la transición ordenada de gobierno y el manejo responsable de la economía en los meses por venir permitan la mejoría del ambiente para los negocios y la consolidación del crecimiento de la economía con inflación controlada y finanzas públicas equilibradas.

En tanto, 19.6 por ciento no espera que mejore el ambiente de negocios en el país y el 15.7 por ciento restante no lo sabe.

Via: El Financiero

Compártelo

No hay ningun comentario Es un buen momento para invertir: industriales. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.