Con potencial para inversores

Sección Noticias

Etiquetas: , ,

Featured9873

Publicado el 01 August, 2012 •

Un módulo participante en la feria de las Méridas del Mundo Empresarios españoles han encontrado en México una oportunidad no sólo para sobrevivir a la crisis sino incluso para crecer y ampliar sus inversiones fuera de sus fronteras, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida, España, Jorge Gruart Vila .

En entrevista con Notimex, reconoció que si bien la crisis que afecta a su país ha puesto contra la pared a muchas empresas, no todo es negativo y existen muchos emprendedores y compañías que están en busca de oportunidades de desarrollo y sin duda México está en sus planes.

“Para empezar hablamos el mismo idioma, lo que nos facilita muchas cosas, además de que las relaciones comerciales entre ambas naciones son ancestrales”, indicó durante el encuentro de las Méridas del Mundo, realizado la semana pasada en el Centro de Convenciones.

En el caso específico de Mérida, expuso que varios empresarios de su país decidieron visitarla “porque ya sabemos de las potencialidades que tiene y lo que se puede lograr en el tema del comercio y la industria”.

En ese marco, recordó que los primeros encuentros de las Méridas del Mundo se dieron en 1978, aunque la idea era más que nada un intercambio y cooperación en el tema cultural.

Sin embargo, reconoció que el tema se vio afectado por intereses políticos, pues cada autoridad veía de forma distinta este intento de crear puentes.

“Hemos encontrado empresarios muy serios y competitivos en esta ciudad por lo que ya se empezaron a lograr una serie de vinculaciones y hay optimismo pues ya no es una simple feria comercial, sino un sistema en que cada año habrá un encuentro de los empresarios de los tres países”, concluyó.

Evento | Detalles

El encuentro de las Méridas del Mundo concluyó anteayer con regular asistencia.

Tres industrias

Jorge Gruart Vila precisó que en México los españoles han visto oportunidad para la industria alimentaria, la cual se ha logrado identificar por vinos, carnes frías, embutidos, además de la de agronegocios y turismo.

Via: Diario de Yucatan

Compártelo

No hay ningun comentario Con potencial para inversores. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.