Lanzan convocatoria para las Mejores Empresas Mexicanas

Sección Iniciativa 2011, Noticias, Programa MEM

Etiquetas:

Featured8

Publicado el 23 February, 2011 •

  • La convocatoria busca reconocer las mejores practicas entre empresas medianas mexicanas.
  • La recepción de información se hará desde hoy hasta el próximo 15 de abril.

Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey lanzaron la convocatoria para la segunda edición del certamen “Las Mejores Empresas Mexicanas”, con el cual buscan reconocer las mejores prácticas entre empresas medianas.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Banca de Banamex, Jorge Tejeda, señaló que existen alrededor de 55 mil empresas medianas en el país -que generan entre 100 millones y dos mil 500 millones de pesos en ventas-, que participan con 52 por ciento del Producto Interno Bruto y de las cuales depende 70 por ciento de la fuerza laboral.

En la primera edición participaron 504 empresas -el doble de las esperadas- y se distinguieron a 18. Para este año, los organizadores esperan un incremento de entre 20 y 30 por ciento en el número de participantes.

Algunas de las empresas reconocidas en 2010 fueron: Citelis, Electrodos Infra, Holding del Golfo, Laboratorio ABC Química, CompuSoluciones y Asociados, Helvex, entre otras.

El socio director nacional de Clientes de Deloitte, Javier Romero, comentó que uno de los beneficios que obtienen las empresas es que durante el proceso reciben asesoría por parte de expertos calificados, lo que genera mejoras en las empresas aún si no logran alcanzar el nivel máximo.

Las empresa reconocidas en 2010 expresaron haber recibido reconocimientos por parte de sus clientes y proveedores, mayor acceso a conocimientos, apertura crediticia y mayores oportunidades de atraer talento.

En términos generales, las empresas participantes que no fueron reconocidas en 2010 no lograron demostrar un uso eficiente de los activos, una de las mayores deficiencias en la mayoría de las empresas mexicanas.

La recepción de información se hará desde hoy hasta el próximo 15 de abril, y a partir del 29 de julio se iniciará la segunda fase, en la que las empresas que pasen el primer filtro recibirán la asesoría.

El segundo filtro iniciará el 7 de septiembre, en donde se evaluarán los resultados que obtuvieron. Los reconocimientos serán entregados el 11 de noviembre.

Via: notimex

Compártelo

No hay ningun comentario Lanzan convocatoria para las Mejores Empresas Mexicanas. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.