Expectativas de mercados

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featured5

Publicado el 28 February, 2011 •

  • La percepción general es que los niveles de riesgo se han atenuado.

Los mercados financieros comienzan esta semana resintiendo todavía los efectos de una semana de turbulencias provocadas por la crisis en Libia, sin embargo, los principales indicadores concluyeron alejados de sus peores niveles registrados en dicho periodo; esto es, sin haber todavía recuperado lo perdido han comenzado un proceso de estabilización.

Desde luego, la historia de los enfrentamientos políticos en el Norte de África no ha concluido, sin embargo, la percepción es que los niveles de riesgo se han atenuado, y mientras la crisis evoluciona, los inversionistas voltearán a ver el alud de información económica que se publicará esta semana en Estados Unidos, desde luego, más reciente y, por lo mismo, más relevante que la revisión a la baja de la cifra del PIB al cuarto trimestre que se dio a conocer el pasado viernes.

Entre los indicadores relevantes que se conocerán destacan estos: hoy lunes, el ingreso y gasto personal y el indicador de inflación adjunto; el índice de actividad en la región de Chicago que calculan los gerentes de compras locales, y los precontratos de venta de casas usadas.

Para el martes, el gasto en construcción, el índice de actividad manufacturera nacional, y las ventas de autos. A media semana, el informe Beige Book y los inventarios de petróleo. Para el jueves, las solicitudes de ayuda por desempleo y el indicador de la actividad en el sector servicios. Sin duda, las cifras más importantes de la semana se publicarán el viernes: la tasa de desempleo, y los nuevos puestos de trabajo, además, la estadística de los pedidos a fábricas.

Por lo demás, este lunes concluye en México el plazo para publicar los resultados de las empresas al cierre de 2010, de manera que en cuanto a reportes trimestrales, prácticamente se abre una brecha hasta mediados de abril en México, cuando se reporten las cifras del primer trimestre del 2011.

Los precios del petróleo, las paridades cambiarias y las tasas de interés seguirán siendo las variables a vigilar y las que marcarán la pauta durante esta semana.

En la presente semana no se esperan sorpresas en el anuncio de política monetaria que hará el Banco de México.

Sin embargo, la volatilidad pudiera seguir siendo una de las características de los mercados, dependiendo de factores geopolíticos.

Via: El Financiero (Por E. Mariano, E.Rojas, F.Sánchez)

Compártelo

No hay ningun comentario Expectativas de mercados. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.