Sustentabilidad ofrece resultados financieros y fiscales: Deloitte

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featuredi873j

Publicado el 27 September, 2012 •

Los responsables en las áreas financieras y fiscales de las empresas, están atendiendo cada vez más el cumplir con reportes de sustentabilidad, a raíz de identificar que ello tiene resultados en los terrenos financieros y fiscales, concluyó una encuesta realizada por la consultora Deloitte.

Con base en la información presentada por Deloitte, 74% de los Chief Financial Officer (CFO) o directores financieros consultados, consideran que los reportes de sustentabilidad han tenido un impacto significativo en la información financiera que se presenta, mientras que el 54% lo identificó en los temas fiscales.

Aunado a lo anterior, la muestra indica que una de las motivaciones para que las empresas participen en el terreno de la sostenibilidad, es generada por la ventaja que se tiene de acceder a créditos o incentivos que apoyen sus actividades. El ejercicio consideró a 250 CFOs de 14 países.

“Las empresas están percatándose de que la sustentabilidad no es sólo un elemento para la marca o de responsabilidad empresarial, por el contrario, se está convirtiendo en un factor clave del desempeño financiero y del futuro de los negocios”, indicó Daniel Aguiñaga, socio de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de Deloitte México.

 

El estudio realizado por Deloitte concluye que los CFOs encuestados tiene en análisis invertir en áreas que contribuyan a la eficiencia: 56% en implementar videoconferencias, 52% hacer más eficiente sus centros de datos y 35% en incorporar vehículos eléctricos.

El ejercicio, agrega Deloitte, plasma la importancia de la sustentabilidad en las operaciones de las empresas y el impacto en el rendimiento financiero de las compañías.

Via: El Economista (Por: Didier Ramírez)

Compártelo

No hay ningun comentario Sustentabilidad ofrece resultados financieros y fiscales: Deloitte. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.