Reconocen a Laboratorio Avimex y a Electrodos INFRA por su alta innovación

Sección Noticias

Etiquetas: , ,

Featured093jd

Publicado el 06 November, 2012 •

Las empresas Laboratorio Avimex, Alestra, Electrodos Infra, Kurabiotek y Hersan Corporation fueron galardonadas en la décimo tercera edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a aquellas organizaciones que cuentan con procesos explícitos, sostenidos y sistemáticos aplicados a la administración de sus recursos financieros, materiales y humanos, así como a sus áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Guillermo Fernández de la Garza, Presidente del Consejo Operativo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, dijo que a 13 años de existencia el Premio ha generando 70 casos de éxito de empresas nacionales mediante la adopción de un Modelo Nacional de Gestión de Tecnología e Innovación, robusto y eficiente, que las ha beneficiado independientemente de su giro o tamaño.

“Al paso del tiempo este modelo se ha consolidado, incorporando experiencias y conocimientos provenientes de su operación, de los participantes, de expertos en la materia y de su grupo evaluador que, de manera honoraria, selecciona las mejores prácticas con base en resultados medibles y cuantificables”, dijo.

Javier López Parada, Director Ejecutivo de la Fundación, sostuvo que todas las empresas que participan en el Premio aprenden a documentar el conocimiento, tienen acceso preferencial a programas de apoyo a la tecnología, identifican oportunidades de negocio, forman alianzas estratégicas, incrementan sus ventas y fortalece su capital humano.

“A la fecha se han visto favorecidas 720 empresas con el proceso de evaluación y retroalimentación, y muchas de ellas invierten alrededor de 6% en investigación y desarrollo, crecen 12% en empleo, 20% en ventas y 25% adicional por la comercialización de nuevos productos”, afirmó.

En entrevista, agregó que “las empresas ya tienen áreas de investigación mucho más robustas de lo que ya había. Innovar es un tema importante y está teniendo un impacto positivo”.

Durante la entrega de los reconocimientos, el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que “la innovación es crecer de manera sostenida y alcanzar altos niveles de competitividad”, pero aún hace falta impulsarla.

“Hace falta que los emprendedores vean la innovación como una inversión, como la oportunidad de negocios que es”, dijo.

El Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Enrique Villa Rivera, indicó que es fundamental vincular los esfuerzos y programas que el gobierno federal ha lanzado.

Ejemplificó el caso del Programa Nacional de Innovación que, a través de instrumentos que estimulan el desarrollo de productos y servicios de mayor valor agregado, fue posible alcanzar en el 2011 una inversión total de 16,000 millones de pesos, de los cuales más de 9,600 millones correspondieron al sector privado y 6,400 millones a la inversión federal.

Via: El Economista (Por: Julio Sánchez Onofre)

Compártelo

No hay ningun comentario Reconocen a Laboratorio Avimex y a Electrodos INFRA por su alta innovación. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.