Sector empresarial cerrará 2012 con crecimiento del 4%

Sección Noticias

Etiquetas:

Featured8756s

Publicado el 13 November, 2012 •

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó su confianza en que el sector empresarial cerrará “el año con un crecimiento de 4 por ciento y perspectivas económicas muy favorables”.

Durante su participación en el anuncio de “El Buen Fin”, Gutiérrez Candiani resaltó el esfuerzo de todos los sectores y del gobierno para el éxito del programa de descuentos El Buen Fin, en beneficio del patrimonio de las familias y de la economía del país, que esperan que este año rompan los récords y aumenten 10 por ciento las ventas, comparadas con el año pasado, cuando se lograron más de 106 mil millones de pesos.

En este contexto, aseguró que el sector empresarial está unido en un frente común para contribuir a que el país crezca con mayor vigor y, a pesar de la incertidumbre económica mundial, espera cerrar 2012 con un crecimiento de 4 por ciento y perspectivas económicas favorables.

Gerardo Gutiérrez sostuvo que con ese comportamiento el sector privado también espera cerrar el año con la cifra histórica de 750 mil a 800 mil empleos generados.

El líder del CCE sostuvo que con programas como El Buen Fin se limita el impacto que en diciembre se tiene por la pérdida de empleos de final de año, que va de 140 a 150 mil, por lo que, dijo, es un programa que fortalece al sector productivo y con ello la generación directa de empleos.

“Nosotros estamos esperando llegar al fin de año con cerca de 750 (u) 800 mil empleos generados este año, esa es la idea y la meta que tenemos en el sector, para terminar este año, que sería un año histórico en cuanto a generación de empleos”, enfatizó.

Luego de expresar su confianza en que a través del Buen Fin se esperan ofrecer descuentos de hasta 80 por ciento, puntualizó que con entendimiento, voluntad y responsabilidad se pueden concretar los cambios que se requieren en el país, incluyendo las reformas económicas estructurales, que no se deben posponer más.

Via: La Prensa (Por: Mario Martinez)

Compártelo

No hay ningun comentario Sector empresarial cerrará 2012 con crecimiento del 4%. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.