Pronostican menor crecimiento económico en 2013 por desaceleración

Tagged:

El mercado interno no podrá compensar la desaceleración económica que ocurre en Estados Unidos y a nivel global, por lo que la economía nacional también reducirá el ritmo con que crece y pasará de un avance de 3.8% este año a uno de 3.6% en 2013, estimó el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) de la Universidad Anáhuac.

Laura Iturbide, directora del IDEA, expuso que se requiere seguir con la segunda ola de reformas estructurales, como la fiscal, la energética, a la educación primaria y secundaria, por las que el presidente electo Enrique Peña Nieto podría ser considerado el segundo gran reformador del país.

También llamó a efectuar una segunda generación de los acuerdos comerciales que México tiene, sobre todo con Estados Unidos y Canadá en temas relevantes como la migración y la seguridad.

México enfrenta además, el reto de generar más empleos de mayor calidad y bien remunerados, ya que en la actualidad dos de cada tres empleos son informales, expuso en la conferencia Perspectivas Económicas para 2013.

Via: El Universal

One Comment

  1. Recetas

    Muy mal por el crecimiento menor que vamos a tener, aun cuando el presidente Felipe Calderón hizo logros importantes en Macro economía no debemos olvidar que hace apenas un par de años atravesamos por la peor crisis mundial.

Leave a Comment