Cómputo en la nube tendrá “boom” en Pymes en 2013

Sección Noticias

Etiquetas: , ,

Featuredi37k

Publicado el 14 December, 2012 •

El próximo año, la adopción de soluciones basadas en la “nube” tendrá un “boom” en el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de America Latina, impulsado por el incremento en los niveles de adopción de software de gestión de negocios. 

De acuerdo con el director de canales de SAP, Kevin Gilroy, el cómputo en la nube es la puerta de entrada de la tecnología para este segmento empresarial que requiere tener certeza sobre el desarrollo de proyectos e inversiones a largo plazo.

En el marco del SAP SME Summit, el directivo enfatizó que América Latina representa para la firma una región fuerte en términos de crecimiento de ventas y las estrategias implementadas para fortalecer su presencia.

“Con las adquisiones que ha hecho la empresa en América Latina tenemos un portafolio más robusto para atender la demanda de las compañías en el sector de las pequeñas y medianas empresas; la puerta de entrada son las soluciones de movilidad y cómputo en la nube“.

En opinión de Gilroy, uno de los principales retos para fortalecer su canal de distribución en la región es llevar al máximo el nivel de entrenamieto de sus socios, tanto en el proceso de venta como de la postventa con el fin de acercar las soluciones adecuadas para cada cliente.

“América Latina es una de las regiones que crece más rápido a nivel global. En el tercer trimestre del año tuvimos un crecimiento de 91% en ventas indirectas y hemos invertido fuerte en atraer talento que atienda de forma oportuna y eficiente el canal de distribución”.

Para SAP, México es un mercado estratégico, toda vez que sólo en el tercer trimestre del año registró un incremento de 33% en ventas de software a pequeñas y medianas empresas, en tanto que a nivel general el crecimiento se elevó a 61%.

Brasil y México son las subsidiarias de América Latina que se encuentran en el top ten de SAP a nivel mundial, en la cual Estados Unidos y Alemania ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente”.

Via: El Financiero

Compártelo

No hay ningun comentario Cómputo en la nube tendrá “boom” en Pymes en 2013. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.