Smartphones llegarán a dos mil millones en 2013

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featured793js

Publicado el 11 January, 2013 •

Las ventas de teléfonos inteligentes, o “smartphones”, podrían llegar a dos mil millones en 2013 por primera vez en la historia, y en este año en el que se convertirán en objetos comunes

De acuerdo a un estudio, el número de teléfonos inteligentes llegará a dos mil millones hacia el cierre del año. Las ventas de teléfonos inteligentes, o “smartphones”, podrían llegar a dos mil millones en 2013 por primera vez en la historia, y en este año en el que se convertirán en objetos comunes en la vida diaria, afirmó la firma Deloitte.

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia, el número de teléfonos móviles activos con un teclado alfabético o con capacidad “touch” llegará a dos mil millones hacia el cierre del año.

Precisa que la disponibilidad de productos que alguna vez fueron considerados de lujo se logró gracias a precios más accesibles y al mejoramiento de las redes móviles.

El reporte indicó que el precio de un iPhone se mantuvo por arriba de los 600 dólares, lo que deja a los productos de Apple fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. No obstante, añadió que teléfonos inteligentes de alta capacidad con cámaras de calidad, pantallas brillantes y procesadores rápidos están disponibles por apenas una fracción del costo a través de fabricantes como HTC y Nokia.

Asimismo, Deloitte estima que 500 millones de teléfonos ya se han vendido por 100 dólares o menos, en tanto que varias compañías ya planean manufacturar dispositivos de 50 dólares para los mercados emergentes.

La agencia precisa que, no obstante, la investigación en diversos países arrojó que uno de cada cinco usuarios de smartphones no se conecta a internet a través de estos aparatos. Indicó que cientos de millones de estos usuarios no muestran interés en contratar un plan de paquetes de datos.

Afirmó que, pese a esto, los propietarios de estos dispositivos los utilizan para las funciones normales de un teléfono móvil, como lo son mensajes de texto, llamadas normales, y ocasionalmente para tomar fotografías.

Por su parte, el jefe de investigación para telecomunicaciones de Deloitte, Paul Lee, indicó que la penetración de los teléfonos inteligentes se incrementa, pero que la penetración de los planes no se eleva tan rápido, por lo que “no todos los teléfonos se utilizarán de la misma manera”.

Puntualizó que muchos propietarios de smartphones no buscan contratar los servicios de conexión móvil a la red debido a sus altas tarifas y a la disponibilidad del mismo servicio.

Via: El Semanario (Por: Gustavo Ernesto Pérez Ramírez)

Compártelo

No hay ningun comentario Smartphones llegarán a dos mil millones en 2013. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.