Crece 4.3% la economía mexicana en octubre: INEGI

Sección Noticias

Etiquetas:

Featured928sk

Publicado el 11 January, 2013 •

La economía mexicana creció a una tasa anual de 4.3 por ciento durante octubre de 2012, con lo que sumó 35 meses de resultados positivos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte mensual del indicador global de la actividad económica (IGAE), esta expansión es la más elevada en los últimos cinco años si se le compara con un periodo similar.

El resultado del INEGI quedó por encima de lo esperado por el consenso de analistas, pues para el décimo mes del año que recién concluyó estimaban un incremento anual del IGAE de 3.8 por ciento.

El resultado favorable en la actividad económica se derivó del avance que mostraron los tres principales indicadores que lo componen.

Las actividades terciarias (servicios) mostraron el mayor dinamismo al crecer a una tasa anual de 4.3 por ciento, apoyadas por el desempeño favorable en el comercio y otros sectores como el autotransporte de carga, los servicios de apoyo a los negocios, otras telecomunicaciones, servicios inmobiliarios y servicios de alojamiento temporal, principalmente.

En segundo lugar quedaron las actividades secundarias, que comprenden la minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras, las cuales avanzaron 3.6 por ciento en octubre pasado en comparación con igual mes de 2011.

Finalmente, las actividades primarias, que involucran la agricultura, crecieron 2.8 por ciento a tasa anual en el periodo en cuestión.

De manera acumulada, es decir, entre enero y octubre, el IGAE registró un crecimiento de 4.3 por ciento. Los analistas esperan que al final 2012, México tenga una expansión de su economía cercana a 4 por ciento

Via: Milenio.com (Por: Alberto Verdusco)

Compártelo

No hay ningun comentario Crece 4.3% la economía mexicana en octubre: INEGI. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.