Empresas mexicanas destacan en ranking de ventas mundiales

Sección Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

empresasmexicanas

Publicado el 09 May, 2013 •

De acuerdo con el sexto ranking anual mundial denominado “Los poderes globales de los productos de consumo 2013 están atrayendo a los consumidores conectados”, dado a conocer por Deloitte con información del año fiscal 2011-2012, estas empresas también forman parte del top ten de las más destacadas en Latinoamérica

Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Maseca (Gruma) y Arca Continental formaron parte del top 250 del ranking mundial de empresas que tienen ventas superiores a los 3 mil millones de dólares.

De acuerdo con el sexto ranking anual mundial denominado “Los poderes globales de los productos de consumo 2013 están atrayendo a los consumidores conectados”, dado a conocer por Deloitte con información del año fiscal 2011-2012, estas empresas también forman parte del top ten de las más destacadas en Latinoamérica.

En el análisis, Femsa ocupa el sitio número dos en Latinoamérica y el 45 a nivel mundial; mientras que Grupo Bimbo quedó en el quinto y en el 82, respectivamente.

La todavía mexicana Grupo Modelo ostenta la sexta posición en Latinoamérica y la 114 en el top 250.

Gruma tiene el octavo y el 171 y por primera vez entra a esta ranking Arca Continental que se ubicó en el lugar noveno en Latinoamérica y en el 210 en el mundo.

Durante el 2006 fue la primera vez que Deloitte realizó este estudio y en el cual Femsa ocupó el primer lugar a nivel América Latina, pero en 2009 fue rebasado por la empresa JBS de Brasil, tras la adquisición que hizo de la estadounidense Swift y se convirtió en el mayor productor de carne en el mundo.

“En la novena posición está Arca Continental luego de formar a Grupo Continental. Este es el segundo embotellador de productos Coca Cola en América Latina, y su fusión impulsó a la nueva compañía a quedar dentro del top 250 como resultado de su fuerte crecimiento”.

Deloitte destacó que el top 10 latinoamericano fue ocupado en su mayoría por empresas productoras de alimentos y bebidas y sólo Natura Cosméticos entró en el ranking.

En el análisis de Deloitte del 2012 Femsa ocupó la posición dos, el mismo que en el de este año, pero avanzó en el ranking mundial de tener la posición 51 a la 45.

A nivel global, las 250 compañías del ranking suman ventas por 3 mil 200 billones de dólares y para formar parte de la lista cada una debe de tener ventas superiores a los 3 mil millones de dólares al año, de acuerdo con el reporte.

Dentro del top 250 las primeras 10 posiciones las ocuparon la sur coreana Samsung Electronics, Apple Inc., Panasonic, Nestlé, The Procter and Gamble, Sony, PepsiCo, Unilever, Kraft Foods y Nokia.

En conjunto estas compañías tuvieron ventas en el año fiscal 2011 por 845 mil 654 billones de dólares, lo que representó un 27 por ciento de los 3 mil 200 billones del ranking total.

Vía: Terra Economía

Compártelo

Comentarios por Empresas mexicanas destacan en ranking de ventas mundiales estan cerrados.