México alcanza los 45.1 millones de usuarios de internet

Sección Noticias

Etiquetas: , , , , , ,

internet

Publicado el 17 May, 2013 •

México alcanzó en 2012 los 45.1 millones de usuarios de internet, lo que representa un incremento de 10 por ciento respecto a 2011.

De acuerdo con el estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentado en el marco del Día Mundial del Internet, 71 por ciento de los internautas se conectan mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, sin embargo los dispositivos de mayor uso para conectarse son la PC y las lap top con 77 y 74 por ciento, respectivamente.

Con 87 por ciento, la principal actividad en línea de los mexicanos es enviar y recibir correos electrónicos; le sigue la búsqueda de información con 84 por ciento y el acceso a redes sociales, con 82 por ciento.

La principal red social en México es Facebook, a la cual acceden 95 por ciento de los internautas; en segundo lugar esta Youtube, con 60 por ciento, y Twitter, con 56 por ciento; el estudio destaca que el crecimiento de la red Google+ en 2012 fue de 18 por ciento con respecto a 2011.

Cuatro es el promedio de cuentas en redes sociales en las que los mexicanos se encuentran inscritos, siendo el interés por participar en ellas el principal motivo por el que las usan.

Cinco de cada 10 internautas se identifica con las marcas comerciales a las que sigue dentro de sus redes sociales, desplazando la búsqueda de ofertas poco a poco, ya que ésta decreció 9 por ciento.

En este estudio se presentaron también cifras relacionadas con los motivos por los que se inicia la navegación en la red, destacando que 33 por ciento lo hicieron por la necesidad de usar el correo electrónico; 29 por ciento por buscar información y 18 por ciento por el uso de redes sociales.

Finalmente se indica que los viernes es el día de mayor tráfico para el internauta mexicano.

Por: Susana Mendieta
Vía: Milenio

Compártelo

Comentarios por México alcanza los 45.1 millones de usuarios de internet estan cerrados.