Banamex opta por las energías limpias

Sección Noticias

Etiquetas: ,

banamex

Publicado el 05 July, 2013 •

Grupo Financiero Banamex se convertirá desde de 2014 en la primera institución financiera en adquirir el 55% de la energía que consume de a partir fuentes renovables, lo que le permitirá ahorros de hasta 50 millones de pesos anuales.

El presidente del consejo de administración del grupo, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, argumentó que lo anterior forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Banamex.

Para lo cual, explicó, se firmó una alianza con Enel, productor de energía eólica, y con una planta hidroeléctrica, a fin de utilizar energía limpia y reducir la huella ambiental de la institución.

El directivo precisó que estas dos fuentes de energía provendrán de un parque eólico de 50 turbinas localizado en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, y una hidroeléctrica ubicada en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz.

“El suministro generado por las alianzas anunciadas permitirá a Banamex no solo alcanzar en 2014 el abasto de 55% de la energía consumida en sus oficinas y sucursales, sino cumplir una meta de 80% para 2017“, manifestó.

El encargado de la estrategia de sustentabilidad del grupo, Daniel Marroqui, precisó que se tendrá un ahorro respecto a las tarifas que el grupo cubre a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 10 a 20%, es decir, entre 45 millones y 50 millones de pesos en la factura.

Compártelo

Comentarios por Banamex opta por las energías limpias estan cerrados.