Mantiene Banamex expectativa económica optimista para segundo semestre

Sección Opinión Experta

Etiquetas: ,

banamex

Publicado el 26 July, 2013 •

Sostiene el mayor grupo financiero del país su pronóstico de crecimiento para el país de tan sólo 2.7 por ciento para 2013.

Banamex, el mayor grupo financiero en México, mantiene una expectativa económica optimista para el segundo semestre del año apoyada en la recuperación del empleo en Estados Unidos, pero sostiene su pronóstico de crecimiento para el país de tan sólo 2.7 por ciento para 2013.

Entre los riesgos que pudieran obstaculizar la recuperación económica de México destaca el entorno internacional que pudiera provocar nuevos episodios de volatilidad, así como la posibilidad de que se frustrara la recuperación de Estados Unidos y que no se lograran las reformas estructurales, lo que podría provocar el desánimo de los inversionistas.

Durante la presentación de los resultados financieros al segundo trimestre del año, Alberto Gómez, director de estudios económicos de Banamex, filial del estadunidense Citi, explicó que la recuperación en el empleo en Estados Unidos impactará de manera positiva al sector de manufacturas y consecuentemente beneficiara al sector exportador de México.

Adicionalmente, el Programa de Infraestructura, anunciado recientemente por el gobierno federal prevé que diversas obras inicien en este segundo semestre del año. Además, la expectativa de baja de infacción restablecerá la capacidad del poder adquisitivo de la población mexicana.

Por su parte, Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero Banamex , informó que la entidad registró una utilidad neta de 10 mil 644 millones de pesos durante los primeros seis meses de 2013, monto 12 por ciento mayor al igual periodo del año pasado.

Este resultado refleja principalmente mayores ingresos, derivados de volúmenes más grandes de negocio, comisiones de tarjetas de crédito y una contención del gasto, entre otros.

Javier Arrigunaga explicó que la crisis de las empresas vivienderas representó un costo en reservas para el banco de mil 148 millones de pesos, debido a que 85 por ciento de la cartera total tiene garantías.

Por: Israel Rodríguez
Vía: La Jornada

Compártelo

Comentarios por Mantiene Banamex expectativa económica optimista para segundo semestre estan cerrados.