26° Barómetro de Empresas de Deloitte México

Sección Opinión Experta

Etiquetas: , ,

barometro

Publicado el 29 July, 2013 •

Ejecutivos valoran positivamente el avance en la implementación de reformas por parte del Gobierno Federal

Barómetro de Empresas de Deloitte es un estudio de percepción del clima de negocios que prevalece en México, mismo que es elaborado a partir de las respuestas de los altos directivos de las empresas más importantes de México. Es una encuesta trimestral, sin fines de lucro, diseñada para propósitos de estudio e investigación, que permite a la comunidad de negocios contar con indicadores útiles para su toma de decisiones, garantizando además la absoluta confidencialidad individual de las empresas participantes

La vigésimo sexta edición del Barómetro de Empresas de Deloitte México (correspondiente al segundo trimestre de 2013), muestra una valoración positiva por parte de los ejecutivos mexicanos sobre el avance en la implementación de reformas por parte del Gobierno Federal. La encuesta indica que éstos estiman que la Reforma Financiera y la Reforma de Telecomunicaciones arrojarán beneficios, tanto para la mayoría de la población como para sus propios negocios.

En este sentido, el mayor acceso al crédito (36%) se ubica como el principal efecto que generará la Reforma Financiera, en voz de los participantes. En un segundo y tercer lugar se encuentran mayor competencia en el sector financiero (17%) y crecimiento económico (14%). De igual forma puede observarse que se espera una mayor competencia en el sector financiero, y de manera implícita en la oferta de financiamiento.

Respecto a la Reforma de Telecomunicaciones, el 62% de los encuestados la conoce, y 30% de ellos piensa que ayudará a disminuir sus costos de comunicación. Mientras tanto, 24% de los empresarios y directivos considera que la reforma incidirá en la ampliación de los servicios de comunicación. En resumen, se puede apreciar que dicha reforma ha generado una expectativa favorable, ya que los directivos la consideran relevante para abatir costos en la materia e incrementar sus opciones de comunicación, generando beneficios, tanto en su operación interna como en la interacción con sus clientes.

Te invitamos a descargar el reporte completo dando clic aquí.

Compártelo

Comentarios por 26° Barómetro de Empresas de Deloitte México estan cerrados.