México busca incrementar su comercio más allá del mercado estadounidense

Sección Noticias

Etiquetas: ,

exportacion

Publicado el 19 August, 2013 •

Es tiempo de dejar de depender del mercado de Estados Unidos. Y  la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, tiene una estrategia, pues ya trabaja en profundizar la red de acuerdos comerciales existentes con otras naciones y buscar nuevos con Asia.

El subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, explicó que dentro de los nuevos mercados a los que México accederá con el Acuerdo de la Asociación Trans-Pacífico (TPP) y la Alianza del Pacífico figuran Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Malasia, Singapur y Vietnam. Asimismo, el país se vinculará con tres de las economías más dinámicas: Colombia, Chiley Perú.

Indicó que el TPP y la Alianza del Pacífico son una gran oportunidad para el país y definirán el rumbo de las exportaciones. Además, manifestó que el objetivo del gobierno federal es incrementar la productividad y fortalecer la vinculación entre las empresas tanto en el mercado interno como externo.

“México está diversificando sus vínculos con el exterior e implementando medidas que apuntalen su productividad para atenuar los vaivenes de la economía internacional, de los cuales, ningún país está exento. Hoy México cuenta con más de 12 Tratados de Libre Comercio con 45 países y permiten un acceso a más de mil 134 millones de consumidores”.

En el balance a casi 20 años del TLC con América del Norte, México ha logrado multiplicar por siete las exportaciones, alcanzando el año pasado 371 mil millones de dólares en ventas. “De esta forma, México se convirtió en un centro manufacturero altamente competitivo, nuestras exportaciones superan las realizadas por todos los países de Latinoamérica en su conjunto, incluyendo a Brasil”.

Por: Informador.com.mx

Compártelo

Comentarios por México busca incrementar su comercio más allá del mercado estadounidense estan cerrados.