Banamex, Tecnológico de Monterrey y Deloitte unidos por Medianas Empresas

Sección Iniciativa 2011, Noticias, Programa MEM

Etiquetas: , ,

Feature2

Publicado el 22 February, 2011 • 1 Comentario

  • En México existen unas 55 mil medianas empresas, que aportan el 52 por ciento del PIB y recaban el 70 por ciento de fuerza laboral.
  • Este concurso sobre la gestión de negocios, se realiza desde 1923 en Canadá y por su trayectoria y relevancia decidieron implementarlo en nuestro país

Este martes, Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey lanzaron la convocatoria para la segunda edición de la iniciativa, “Las Mejores Empresas Mexicanas”, que en 2010 reconoció a 18 de 13 diferentes industrias, distribuidas en 12 estados de la República.

Para arrancar el evento, el director ejecutivo de Banca Empresarial Banamex, Jorge Tejeda Peraza, detalló que en el 2010 se inscribieron 504 medianas compañías al certamen, de las cuales más de cien fueron asesoradas por alrededor de siete meses para lograr definir a los ganadores; quienes al final son vistos de diferente manera, pues les facilita la obtención de apoyos financieros.

Dijo que esta iniciativa es importante porque en México existen unas 55 mil medianas empresas, que aportan el 52 por ciento del PIB y recaban el 70 por ciento de fuerza laboral.

El directivo explicó que uno de los requisitos para participar es vender entre cien mil y dos mil 500 millones de pesos al año, además de tener mínimo cinco años de vida y dos años generando utilidades.

El socio director nacional de Clientes y Mercados de Deloitte México, Javier Romero Rio, reveló que este concurso sobre la gestión de negocios, se realiza desde 1923 en Canadá y por su trayectoria y relevancia decidieron implementarlo en nuestro país con apoyo de las instituciones bancaria y educativa, convirtiéndolo en el primero de su tipo en América Latina.

Por su parte, el rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina, subrayó que este es un ejemplo de las posibilidades con que cuenta nuestra nación, por lo que, al igual que los demás participantes, invitó a las firmas de tamaño medio nacionales a formar parte de este reconocimiento.

En el lugar estuvieron presentes los directivos de algunos de los triunfadores de Las Mejores Empresas Mexicanas del año previo, entre las cuales figuran CITELIS, de organización Ramírez, Electrodos INFRA, Holding del Golfo y Laboratorios ABC, quienes coincidieron en incentivar la inscripción al certamen, pues declararon que la experiencia fue fructífera y les servirá para crecer aún más sus compañías.

Via: tudecide.com (Ivonne Becerra)

Compártelo

1 Comentario

There are currently 1 Comentario on Banamex, Tecnológico de Monterrey y Deloitte unidos por Medianas Empresas. Perhaps you would like to agregar uno tuyo?

  1. muy interesante y gracias

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.