Resumen Simposio

Sección Iniciativa 2013, Programa MEM

simposio

Publicado el 20 January, 2014 •

El 28 de noviembre, previo a la Gala de Reconocimiento, se llevó a cabo el Simposio MEM 2013 en el cual más de 150 miembros de las empresas reconocidas tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de conferencias especialmente pensadas para las empresas medianas privadas mexicanas.

El evento, llevado a cabo en el auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, comenzó con una plática de John Hughes, socio responsable del programa Best Managed Companies en Deloitte Canadá, acerca del origen de la iniciativa en Canadá, las lecciones aprendidas, así como los elementos clave para el éxito de las empresas de mercado medio.

Posteriormente, Miguel Ángel del Barrio, socio responsable del programa Las Mejores Empresas Mexicanas por parte de Deloitte México, mostró los resultados obtenidos durante la edición 2013 de la iniciativa.

A estas presentaciones le siguieron la plática de Daniel Moska, director del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe con el tema “Innovación y emprendimiento como motor del desarrollo de los negocios” y el panel “De empresa mediana a grande y a la bolsa” teniendo como invitados a Arturo Saval (Presidente de AMEXCAP y Nexxus), Rodrigo Riveroll (Citi), Jorge Schaar y Daniel Aguiñaga (Deloitte).

Después se realizó un panel de empresas MEM, con el objetivo de compartir algunas de las mejores prácticas de las empresas. Se seleccionaron cuatro empresas al azar (una de cada año), contando así con Carlos Santos Galindo de Electrodos INFRA (cuarto año), Xavier López Ancona de KidZania (tercer año), Bernardo Lozano Dubernard de Avimex (segundo año) y Javier Alegret Plá de Su Auto (reconocida por primera vez). Ellos expusieron los temas “Excelencia operativa”, “Internacionalización y crecimiento”, “Innovación e investigación”, y “Administración del Talento”. Después fue el turno de Sergio Kurczyn, Director de Estudios Económicos en Banamex quien, acompañado de Raymundo Tenorio, Director de los programas de Economía en el Tecnológico de Monterrey, presentaron el tema “Perspectivas económicas en México”.

Por último, Pilar Ruiz de Chávez, directora del programa, exhibió los resultados de una encuesta interactiva llevada a cabo con ayuda de todos los asistentes.

Compártelo

Comentarios por Resumen Simposio estan cerrados.