MEM 2014: Resultados por sectores

Sección Programa MEM

Etiquetas: , , , , , ,

resultados-por-sectores

Publicado el 23 April, 2015 •

Uno de los objetivos principales de Las Mejores Empresas Mexicanas es apoyar en la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial mexicana. Con ese objetivo en mente y después de llevar a cabo un arduo proceso de evaluación de las empresas participantes, se obtuvieron los siguientes resultados por sector, mismos que sirven como plataforma para impulsar el crecimiento y evolución de las empresas medianas mexicanas.

sector-05Comercio: Entre sus prácticas destacadas se encuentran la apertura a la tercerización de servicios, así como la destreza en la administración de inventarios y de cuentas por cobrar.

sector-02Construcción: Publicidad y mercadotecnia enfocada, sincronización entre oferta y demanda, además del desarrollo de programas de referidos son algunas de las prácticas destacadas.

sector-01Manufactura: Las métricas sobresalientes incluyen diversificación del portafolio, desarrollo de planes formales de innovación, implementación de prácticas de monitoreo, así como supervisión a proyectos de sustentabilidad.

sector-03Servicios: El uso de la tecnología para optimizar la operación y atención al cliente, el monitoreo de indicadores críticos, la obtención de ingresos no operativos y la administración del conocimiento representan las fortalezas destacadas.

sector-04TMT: Muestra su fortaleza en prácticas de innovación, manejo y servicio al cliente, así como en la administración del negocio.

Llevar a cabo un proceso de ésta naturaleza, requiere de todo el apoyo de los Ejecutivos de Banamex, Consultores de Deloitte y académicos experimentados del Tecnológico de Monterrey; quienes ayudan a las empresas durante su proceso de autoevaluación y detección de oportunidades.

A partir de ello, la retroalimentación y seguimiento de iniciativas, se convierten en la herramienta más poderosa para que las organizaciones ajusten aspectos clave de su operación, estrategias y se conviertan nuevamente en una de las Mejores Empresas Mexicanas.

Participar no tiene costo pero si muchos beneficios. Atrévete a descubrirte como una empresa mediana que deja huella.

Equipo MEM

 

 

 

 

Compártelo

Comentarios por MEM 2014: Resultados por sectores estan cerrados.