Destacan créditos a Pymes

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featured854

Publicado el 13 April, 2011 •

Banamex, HSBC y BBVA-Bancomer destacaron el crecimiento del crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los últimos cinco años, aunque reconocieron que aún no alcanza los niveles que tenía antes de la crisis de 1995.

Entrevistados por separado, directivos de estos bancos defendieron que el número de pymes apoyadas con créditos bancarios subió de 100 mil a 500 mil en los últimos cinco años.

También señalaron que si no se eleva el financiamiento es porque falta demanda de parte del sector productivo, un cambio en la percepción sobre la Banca y educación financiera.

Enrique Zorrilla, director general de Banamex, opinó que los datos son muy claros, al igual que el objetivo del sistema bancario de financiar a las pymes, pues representan 90 por ciento del empleo nuevo en el País.

“Son un segmento prioritario para el Gobierno y ha puesto estos esfuerzos a través de la Banca de desarrollo”, comentó.

Luis Peña Kegel, director general de HSBC, mencionó que el crecimiento de empresas apoyadas con crédito es un buen avance, aunque el porcentaje de penetración en pymes es muy bajo.

“No es posible dar un crédito sin que alguien lo pida”, dijo.

Ignacio Deschamps, director general de BBVA-Bancomer, dijo que la regulación ha permitido simplificar los requisitos y que los bancos están creando redes especializadas para incrementar el financiamiento a tasas de 20 por ciento en varios años.

Via: El Reforma

Compártelo

No hay ningun comentario Destacan créditos a Pymes. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.