El Tec apoya a la capacitación de empleados

Sección Noticias

Etiquetas: , , ,

Publicado el 18 May, 2015 •

Muchas empresas ya están aplicando dentro de sus planes de trabajo la formación mediante universidades corporativa, indicó el director de Vinculación Empresarial.

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro de universidades corporativa y desarrollo de talento en repuesta al actual interés de capacitar a los empleados de las grandes empresas mediante técnicas de “formación”.

En México, muchas empresas han implementado dentro de sus planes de trabajo la formación a través de universidades corporativas, sin embargo la falta el impulso a la coordinación, según comentarios de César Barraza, director de Vinculación Empresarial del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey.

Se busca reunir a especialistas del tema, consultores y personal de recursos humanos de empresas a nivel latinoamérica para compartir experiencias sobre la mejores prácticas para capacitar y formar talento.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Barraza comentó que dicho foto reunirá a expertos para hablar sobre lo que hacen las empresas en términos de capacitación de empleados:

“Básicamente lo que estamos haciendo es servir como vínculo, como hilo conductor para que empresas exitosas vengan a contarnos sus experiencia con modelo de capacitación, y que los consultores acreditados cuenten con las últimas tendencias en lo que se refiere a capacitación”.

En el “Foro Internacional de Formación Corporativa” participará Debra McKinney, conferencista especialista en evaluación, medición, desempeño humano, gestión del conocimiento; Rosa Isela Gluyas, del Tec de Monterrey y directora de Capital Humano de la Zona Metropolitana y de la Entidad de Certificación de Competencias Laborales, entre otros más.

Estrategia como esta conocida como “universidad corporativa” es un concepto utilizado por McDonald’s, Disney, Liverpool, Cemex y Pemex, por nombrar algunos.

Vía: Milenio Monterrey.

*Para consultar la nota completa da clic aquí.

 

Compártelo

Comentarios por El Tec apoya a la capacitación de empleados estan cerrados.