Desarrolla ITESM estrategia para disminuir cierres de pymes

Sección Noticias

Etiquetas: , , ,

itesm puebla

Publicado el 01 June, 2015 •

El departamento de Economía y Finanzas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla desarrolla una estrategia de acompañamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el objetivo de reducir sus posibilidades de cierre o muerte.

La estrategia se basa en generar valor y diferenciación a las pymes con respecto a su competencia; además, se analizan sus programas de administración, mercadotecnia, logística y fina<as.

Margarita Herrera Avilés, directora de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comentó que las empresas pueden incrementar su probabilidad de supervivencia en un 70 por ciento si se hace una investigación sobre su plan de negocios.

“Existen fondos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Es necesario conocer los cambios externos, conocer la competencia y adecuarse a las nuevas tendencias y tecnologías.

Las cadenas de establecimientos están dejando atrás a pequeños negocios que sostienen familias completas. Puebla cuenta con una gama amplia de sectores en los cuales se puede trabajar en apoyo a diferentes negocios”, apuntó.

Claudia Leticia Mena Martínez,  profesora del área de Economía y Finanzas, destacó que estudiantes del ITESM Puebla trabajan con ocho negocios con el fin de acompañarlos para aumentar sus posibilidades de éxito.

“Es un programa clave para las empresas y para los estudiantes porque el aprendizaje que se tiene bajo este tipo de proyectos es alto. Gran parte del país se está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas que generan más de 25 mil empleos, constituyendo la columna vertebral de la economía en el país”, comentó.

Detalló que los estudiantes analizaron a los negocios, tipo de mercado, clientes y valor agregado pueden implementar.

Por: Jaime Zambrano
Vía: e-consulta.com

Compártelo

Comentarios por Desarrolla ITESM estrategia para disminuir cierres de pymes estan cerrados.