Gobierno corporativo permite a empresas enfrentar retos actuales

Sección Noticias

Etiquetas: , ,

Chess

Publicado el 23 June, 2015 •

Las empresas mexicanas deben tomar conciencia de la importancia que tiene integrar estructuras y procesos de gobierno corporativo en sus negocios, porque esto les permitirá enfrentar de mejor manera los retos del mundo actual, destacó Nacional Financiera (Nafin).

El director general adjunto de Administración y Finanzas de Nafin, Federico Balli, expuso lo anterior al participar en el “Taller de gobernanza corporativa para empresas familiares”, que se efectuó este fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Esta fue la quinta ocasión que Nafin y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) organizan este taller dirigido a empresas familiares, como resultado de la importancia que el banco de desarrollo mexicano le ha dado al tema de la capacitación y la asistencia técnica para las empresas.

En un comunicado, Nafin dio a conocer que por primera vez se contó con la participación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los representantes de estas instituciones explicaron la importancia que tiene integrar estructuras y procesos de gobierno corporativo dentro de la empresa, como son comités de planeación, finanzas, auditoría, consejeros independientes, remuneración a socios y empleados, entre otros.

Balli dijo que el crédito es necesario, pero no suficiente, si no es acompañado de estrategias adecuadas que lleven a las empresas a las mejores prácticas corporativas para su crecimiento, y concretamente en el caso de las empresas familiares.

Por eso, sostuvo, con estos talleres se busca que los dueños de estos negocios, como generadores de empleo y de riqueza, puedan aplicar nuevas herramientas en beneficio de su propia actividad empresarial.

Expuso que las empresas familiares deben reflexionar sobre las necesidades de actualización o quedarse como están, intentar hacer algo con sus propios medios o solicitar ayuda profesional y atreverse a cambiar para ser mejores.

Vía: Notimex

Compártelo

Comentarios por Gobierno corporativo permite a empresas enfrentar retos actuales estan cerrados.