México tendrá foro con empresas asiáticas para PyMEs

Sección Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

shanghai

Publicado el 30 June, 2015 •

En el Foro de Cooperación Asia-Pacífico que se realizará en México, se tratarán temas relacionados con las experiencias y programas que han implementado las instituciones financieras de los países miembros para apoyar a las PyMEs.

México albergará a la reunión número doce del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC por sus sigla en inglés), foro especializado en pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que se realizará los días 1 y 2 de julio esto, en Cancún, Quintana Roo.

El propósito de la reunión es intercambiar experiencia sobre programas financieros de apoyo a PyMEs, así lo afirmó Nacional Financiera (Nafin). El anfitrión del evento será precisamente el titular de dicha institución, Jacques Rogozinski.

El banco de desarrollo refiere que junto con banqueros de desarrollo de Malasia, Corea, Vietnam, Japón, China, Taipei, Singapur y Hong Kong, desahogará en dos días una agenda de trabajo enfocada a la inclusión financiera, el financiamiento de proyectos ambientalmente sustentables y la equidad de género en el fomento productivo.

Nafin señala que entre los propósitos de estos encuentros destaca el de promover la cooperación financiera y técnica entre las instituciones financieras de los países participantes, en cuanto a políticas, estrategias y programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.

México es miembro de APEC desde 1993 y la suma del Producto Interno Bruto (PIB) de las 21 economías que conforman este foro equivale a 56 por ciento de la producción mundial y representa 46 por ciento del comercio global.

En 2003, Nacional Financiera firmó el Memorándum de Entendimiento con otras nueve economías de la región Asia-Pacífico y se le denominó de Instituciones Financieras de APEC que colaboran con Pymes.

Vía: El Semanario
Por: María Navarro

Compártelo

Comentarios por México tendrá foro con empresas asiáticas para PyMEs estan cerrados.