Premiarán a emprendedores verdes hasta con 200,000 pesos

Sección Buenas Prácticas, Noticias

Etiquetas: , , ,

Publicado el 07 July, 2015 •

Banamex y la cadena hotelera City Express buscan proyectos de alto impacto ambiental y tecnológico que ayuden a resolver problemáticas de forma sustentable.

Las compañías Banamex y City Express premiarán a emprendedores verdes de México que participan o hayan participado en el concurso de GreenMomentum, Cleantech Challenge 2015.

El primer lugar del reconocimento de Banamex recibirá 200,000 pesos, el segundo 100,000 y 50,000 para el tercero, dijo Andrés Albo , director de compromisio social, en conferencia de prensa.

Sobre los emprendimentos verdes, el ejecutivo de Banamex expresó que la empresa apoya la iniciativa porque “de manera callada, pero eficiente, están sacando adelante al país”.

Banamex partirá de cuatro ejes para escoger al ganador: relevancia, impacto social, innovación y escalabilidad.

Por su parte, City Express anunció el premio a la innovación sustentable, que consistirá en aplicar alguna de las tecnologías de los emprendedores del Cleantech Challenge en su cadena de hoteles,  comentó Alejandro Loscos, director de fianzas corporativas y relación con inversionistas.

Directivos de GreenMomentum reiteraron que el ganador del Cleantech challenge obtendrá un premio de 250,000 pesos, paralelo a los reconocimientos del banco y la cadena hotelera.

La empresa organizadora anunció también un bloque de mentorías internacionales en Japón e Italia como parte del proceso de aceleración para algunos de los 32  proyectos participantes.

Además, señaló que 70% de los emprendimientos involucran a tres o más personas. 21% son mujeres y 17% cuentan con solicitud de patente o patente registrada.

En 2014, la empresa Biofase, originaria de Monterrey, obtuvo el primer lugar con su iniciativa de bioplástico a partir del hueso de aguacate. La final del Cleantech Challenge será en  octubre de 2015.

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado, consultora técnica y financiera, enfocada en la industria de tecnología limpia en América Latina.

Vía: Forbes

Compártelo

Comentarios por Premiarán a emprendedores verdes hasta con 200,000 pesos estan cerrados.