Consuman apoyo para PyMEs de la Alianza Pacífico

Sección Noticias

Etiquetas: , ,

134342954

Publicado el 15 July, 2015 •

Por la relevancia de las PyMEs en los cuatro países, es necesario que se promueva su integración productiva y su incorporación a las cadenas globales de valor, en beneficio del empleo en la región y la competitividad de las empresas.

Para darle un impulso tanto a emprendedores como a Pequeñas y Medianas Empresas PyMEs de México, Chile, Perú y Colombia, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) con una capitalización de cerca de mil millones de dólares, será una fuente importante de financiamiento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que se complementará esta acción con la creación de un Fondo de Apoyo a Emprendedores que entrará en vigor en 2017 y del Centro de Desarrollo Empresarial.

¿Qué es MILA?

MILA es el resultado del acuerdo firmado entre la Bolsa de Comercio de Santiago,  la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, así como de los depósitos Deceval, DCV y Cavali, las cuales, desde 2009, iniciaron el proceso de creación de un mercado regional para la negociación de títulos de renta variable de los tres países.

Tras varios meses de trabajo conjunto, en el que participaron los principales actores de los tres mercados y los gobiernos de cada país, el 30 de mayo de 2011 el MILA entró en operación para abrir un mundo de oportunidades a inversionistas e intermediarios de Chile, Colombia y Perú, quienes desde entonces pueden comprar y vender las acciones de las tres plazas bursátiles, simplemente a través de un intermediario local.

En diciembre de 2014 se oficializó la entrada de México a MILA, con la incorporación de Bolsa Mexicana de Valores e Indeval.

Por: María Navarro
Vía: elsemanario.com

Compártelo

Comentarios por Consuman apoyo para PyMEs de la Alianza Pacífico estan cerrados.