Escuela de negocios para PyMEs y emprendedores como tú

Sección Noticias

Etiquetas: ,

emprendedor

Publicado el 07 September, 2015 •

Para incentivar la innovación mexicana, la Coparmex creará una escuela para emprendedores y PyMEs en donde se les brindará la preparación para poder competir en el mundo de los negocios.

Para robustecer las oportunidades de las PyMEs yemprendedores en este mundo tan competitivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que creará un escuela para capacitar a este sector en las nuevas tendencias y habilidades de negocios.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, explicó que este esfuerzo busca transformar a México en un país innovador, ya que desde hace décadas prevalecen desafíos para el crecimiento equitativo y general de todos los sectores de la sociedad y empezar por los negocios que están despegando es una ventaja que podría incentivar a la población en general a generar empresas como estas.

Hemos avanzado mucho pero el contexto internacional nos enfrenta hoy y cada vez más a la necesidad de un cambio cualitativo en nuestro modelo de desarrollo

El dirigente empresarial afirmó que no se puede seguir como una nación en la que el último año sólo el 11% de las compañías realizaron un proyecto de innovación, que no reciben apoyo para el lanzamiento de ese proyecto o que tienen que buscar financiamiento fuera del país.

Por otro lado, los empresarios deben estar preparados para poder competir. En este sentido, Castañón asegura que México requiere más empresarios que dominen la tecnología, que hablen y escriban en inglés, que se comuniquen y hagan redes empresariales y que, entre sus talentos y habilidades sepan utilizar las aplicaciones tecnológicas para atender a los consumidores de sus propios negocios en sus respectivos mercados.

Las estrategias que ha implementado México para el crecimiento de este tipo de negocios no han funcionado, por lo que el presidente de la Coparmex propuso emprender una nueva estrategia de desarrollo, mediante el impulso de políticas públicas que acompañen e incentiven la inversión de largo plazo y la innovación constante, a través de medidas de fomento y así, fortalecer tanto a PyMEs como a emprendedores.

Destacó la importancia de la desregulación para bajar los costos de gestión, operación y administrativos y dar más enfoque hacia los mercados para fomentar el crecimiento y la generación de valor, además de la penetración de los mercados de las propias empresas, con productos modernos que se adapten a las necesidades de los consumidores.

Asimismo, abundó, el financiamiento es esencial para que las empresas puedan tener acceso a capital de trabajo y de inversión a costos accesibles, e incentivos para invertir en tecnología e innovación, para que tengan productos y procesos que generen valor, adaptándose cada vez mejor a las necesidades de los consumidores.

La vinculación de una empresa con la academia, el conocimiento y la innovación, brinda un sinfín de oportunidades a empresarios que están decididos a competir y  alcanzar el éxito.

Por María Navarro
Vía: El Semanario

Compártelo

Comentarios por Escuela de negocios para PyMEs y emprendedores como tú estan cerrados.