Desairan comercios ventas por internet

Sección Noticias

Etiquetas:

Featured845

Publicado el 24 May, 2011 •

  • Desaprovechan tiendas en México potencial de comercio electrónico.

En México el comercio electrónico tiene un crecimiento constante año con año, porque las aerolíneas impulsan la compra de boletos en línea.

En el segmento de retail, las cadenas como Liverpool, El Palacio de Hierro o Sanborns, desaprovechan el potencial de esta modalidad de ventas, al no tener todos sus productos disponibles en la red o sistemas de navegación amigables, coincidieron expertos.

Si un consumidor entra al portal de Macy’s, Neiman Marcus o Nordstrom, por ejemplo, podrá encontrar todos los artículos que exhiben en la tienda -con ofertas especiales incluidas-, además de artículos del catálogo que no están en todas sus sucursales.

Clientes con requerimientos de tallas especiales, pueden obtener prendas a la medida en línea, además de navegar en las tiendas de acuerdo a sus gustos por diseñador, por tipo de producto y en algunos casos, como en Macy’s podrá ver recomendaciones de otros clientes.

En contraste, en Liverpool o El Palacio de Hierro no se pueden encontrar productos que sí se venden en la tienda. En Liverpool, por ejemplo, el iPad no está disponible por medio de su página de ventas electrónicas, explicaron empleados de atención a clientes de la firma comercial.

Aunque las cadenas en México eligen esta estrategia para enfocar a sus clientes a productos específicos, pueden llegar a afectar sus ventas, estableció José Luis Figueroa, consultor en comercio electrónico y catedrático del Tec de Monterrey.

Juan Carlos García, director de Plaza VIP, una empresa que comercializa productos sólo por internet y que tiene como clientes a Famsa, El Surtidor del Hogar y HEB, señaló que por medio del portal el ticket promedio aumenta cuatro veces en comparación con el promedio del ticket en la tienda física.

En el 2010, las ventas anuales de comercio electrónico sumaron 30 mil 292 millones de pesos, un un crecimiento del 23 por ciento en comparación con los 24 mil 545 millones de pesos del año anterior, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2010 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Aún rezagado

Las ventas por internet tienen aún mucho por crecer, particularmente en segmentos de retail.

Ventas del comercio electrónico (En billones de dólares) 2009

Región Ventas

Estados Unidos y Canadá 102.4

Asia 54.5

Europa 9.5

América Latina (incluyendo México) 8.9

Oceanía 2.4

Fuente: Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico
Via: Agencia Reforma

Compártelo

No hay ningun comentario Desairan comercios ventas por internet. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.