Inclusión femenina, rentable estrategia de negocio

Sección Noticias

Etiquetas:

Featured5678

Publicado el 29 July, 2011 •

En un escenario de poscrisis económica, las empresas buscan la recuperación y, al mismo tiempo, librar la competencia global. Para ambos objetivos, incluir a más mujeres en su agenda estratégica es una solución redituable.

La capacidad de innovar, como elemento esencial para el crecimiento desde el interior de las empresas, requiere de una estructura organizacional flexible y ágil, que estimule la creatividad.

Darle rienda suelta a una fuerza laboral diversificada es tierra fértil para la innovación, señala el reporte Detonar la Innovación, de la firma Ernst & Young publicado en mayo.

Asimismo, las compañías con una mayor proporción de mujeres en sus comités ejecutivos tienen también mejor desempeño. Según McKinsey & Company, un estudio entre 231 compañías reveló que en términos de resultados operativos, las más diversificadas en género excedieron en 56 por ciento al grupo de empresas masculinas, al alcanzar en promedio de 2007 a 2009 un margen de flujo de operación (EBITDA) de 17 contra 11 por ciento.

En el reporte The Women Matter 2010, McKinsey & Co. expone que la complementariedad y diversidad de estilos de liderazgo entre hombres y mujeres hace una diferencia en el desarrollo del negocio.

No obstante, el porcentaje de empresas que han incluido el tema en su agenda estratégica o han aplicado medidas efectivas a su favor, todavía no es mayoría.

Prioridades

De acuerdo con más de mil 500 respuestas recibidas en esta encuesta, la diversidad de género es una de las diez principales prioridades para sólo 28 por ciento de las compañías.

El estudio reveló que 32 por ciento de las compañías no tiene aplicada ninguna medida específica en pro de la diversidad de género y sólo 30 por ciento ha activado cuatro medidas o más.

McKinsey & Co. identifica 13 medidas a favor de la diversidad de género, entre las que destacan opciones de condiciones flexibles de trabajo, programas para ayudar a conciliar la relación laboral con la vida familiar, incluir indicadores de diversidad de género en las revisiones de desempeño y establecer cuotas para promoción y desarrollo de mujeres.

Via: El Financiero

Compártelo

No hay ningun comentario Inclusión femenina, rentable estrategia de negocio. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.