Banamex apoya iniciativas para mejorar el medio ambiente

Sección Buenas Prácticas

huerto-cdmx

Publicado el 07 July, 2016 •

El Banco Nacional de México (Banamex), por medio de Fomento Ecológico Banamex, apoya iniciativas enfocadas a mejorar el medio ambiente, como la instalación de un Megahuerto Urbano en el Zócalo Capitalino, que estará expuesto del 1 al 3 de julio.

El director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo, dijo que hay diversas iniciativas que demuestran el compromiso que tiene Banamex y que se refleja en un incremento en los recursos y la atención en iniciativas verdes.

“Más o menos lo que estamos haciendo en inversión en acciones vinculadas a la comunidad son alrededor de 220 o 230 millones de pesos (al año)”, de las cuales las iniciales vinculadas con proyectos sociales y ecológicos representan alrededor de 40 millones de pesos.

Durante la inauguración del Megahuerto que se ubica en la plancha del Zócalo capitalino, dijo que se buscará hacia adelante será que los recursos tengan el mayor beneficio y efecto, “eso lo estamos buscando a través de convocatorias, de la suma de esfuerzos”.

Al respecto, el presidente fundador de Efecto Verde, José Antonio Flores, comentó que si cada habitante de la ciudadanía adoptara un metro cuadrado de huerto urbano o azotea verde, se conseguiría una superficie cercana a los nueve millones de metros cuadrados.

El Megahuerto ubicado sobre la plancha del Zócalo tiene una superficie de 600 metros cuadrados que forman la palabra México, en el que se utilizaron tres mil 600 “ecomaceteros” modulares y más de 14 mil plantas cultivadas por productores de la zona chinampera de Xochimilco.

Durante los días de exposición, de este viernes al próximo domingo, representantes de Efecto Verde impartirán talleres al público en general, para instruir en el cultivo y mantenimiento de los huertos urbanos.

Los interesados podrán registrarse los días viernes, sábado y domingo en los módulos de Efecto Verde localizados en ese lugar, y el último día se donarán las ecomacetas a quienes participaron en los talleres y a los vecinos del Centro Histórico y colonias aledañas.

Vía: www.20minutos.com.mx

Compártelo

Comentarios por Banamex apoya iniciativas para mejorar el medio ambiente estan cerrados.