Un paraíso para los niños

Sección Plumas invitadas

Etiquetas:

KidZania

Publicado el 18 July, 2016 •

KidZania es un concepto de entretenimiento 100% mexicano y único en el mundo, el primero en ofrecer a los niños actividades basadas en el juego de rol en una ciudad a escala, donde están recreados los establecimientos más comunes que se pueden encontrar en toda ciudad.

En estos establecimientos, los niños juegan a ser adultos y desarrollan habilidades y conocimientos que les permiten prepararse para cuando sean adultos y hacer de este mundo un lugar mejor.

KidZania es una experiencia recreativa, interactiva y educativa; ofrece a los niños de cuatro a 14 años de edad una introducción a las habilidades y lecciones que les servirán para el resto de sus vidas, proporciona a niños y padres un ambiente educativo seguro, único y realista.

Como en el mundo real, los niños pueden desempeñar profesiones u oficios, y reciben pago por su trabajo como bomberos, médicos, policías, periodistas o como encargados de un hotel, entre muchas otras profesiones y oficios más.

Entrevistada por el Diario vía telefónica desde la capital del país, Maricruz Arrubarrena, directora comercial en México de KidZania, explicó que en 1999 este centro de educación y entretenimiento nació en la capital del país bajo el nombre de la Ciudad de los Niños.

De manera posterior, dijo, se abrió el segundo centro en Monterrey y en 2006 se abrió la primera franquicia en Japón bajo el nombre de KidZania. En la actualidad, la franquicia cuenta con 24 centros alrededor del mundo, incluyendo Dubái y Tokio.

“Cada experiencia está diseñada especialmente para los niños, para darles confianza en sí mismos e inspirarlos como ciudadanos”, abundó la ejecutiva.

KidZania, dijo, se ha convertido en un fenómeno global, cuyos centros en Asia, Medio Oriente, Europa y América ofrecen cada uno experiencias relevantes en una región en particular, según su cultura y geografía, a través de la comida, el entretenimiento y las actividades.

“En cada ciudad KidZania se combinan la diversión y el aprendizaje para que los niños estén listos para un mundo mejor”, dijo Maricruz Arrubarrena.

La entrevistada destacó que es complicado expandirse a otros estados porque se necesitan centros poblacionales de al menos cinco millones de habitantes.

Por eso, dijo, nació el modelo KidZania Go!, cuyo objetivo es dar a conocer el concepto de KidZania y la experiencia de “eduentretenimiento” en otras entidades de México y facilitar para que más niños vivan esta experiencia única a través de una construcción en un espacio mínimo de dos mil m2, donde están representadas las actividades y profesiones más emblemáticas de KidZania.

En el Moon Palace de Cancún, KidZania Go! contará con 4,000 m2 y 29 actividades con diferentes profesiones que lo harán aún más atractivo para todos los niños de todo el Sureste.

KidZania Go! inició en Guanajuato y ha estado en Puebla y Tabasco. En todos los lugares ha sido un gran éxito por la calidad y experiencias únicas y divertidas que conlleva.

Del 6 de julio al 17 de agosto KidZania Go! estará disponible dos veces por día, de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 15:30 a 19:30 horas. El único día de descanso será lunes: serán 36 días efectivos de actividades con cupo para 600 niños por turno.

El ingeniero José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts, resaltó que la ciudad a escala contará con profesionales capacitados y motivadores que orientarán a los niños a través de una serie de actividades y desafíos emocionantes, todo dentro de un ambiente en el que los niños necesitan entrar y salir con un adulto previamente registrado. Se usa tecnología de punta para seguridad.

La propiedad ganadora del premio Cuatro Diamantes de la AAA, Moon Palace Golf & Spa Resort, está en la costa sur de Cancún, enclavada entre 123 acres de follaje tropical y una tranquila playa de arena blanca.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Vía: Diario Yucatán

Compártelo

Comentarios por Un paraíso para los niños estan cerrados.