Lanzan Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios

Sección Buenas Prácticas

biodiversidad_mexico

Publicado el 21 October, 2016 •

La Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, y 12 empresas, lanzaron este lunes la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios, cuyo objetivo es promover proyectos de protección, conservación y restauración de la biodiversidad y sus ecosistemas.

Andrés Albo Márquez, presidente de la Cespedes y director de Compromiso Social Citibanamex, destacó que México será sede de la COP13 de Biodiversidad el próximo diciembre.

La reunión “nos coloca en el centro de la mirada internacional y, como sector privado, debemos mostrar el compromiso de las empresas a través de una contribución que tenga permanencia y actividad más allá de la misma COP13, y establecer un puente o, en su caso, un circuito de diálogo entre los diferentes sectores aquí representados”, apuntó el directivo.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la secfertareìa del Medio Ambiente, (Semarnat) destacó el compromiso de los empresarios del país al involucrarse en la alianza con la conservación del uso sustentable del capital natural de todos los mexicanos.

La Cespedes dijo que la biodiversidad es la base que sostiene la vida en la tierra y por tanto del sustento de la actividad económica y del bienestar humano. “Resulta indispensable la conservación de especies y ecosistemas, con el fin de asegurar la prosperidad y la viabilidad de la sociedad y las empresas en el largo plazo”, agregó.

Por: Julio Reyna Quiroz

Vía: La Jornada

 

Compártelo

Comentarios por Lanzan Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios estan cerrados.