Grupo Urrea división agua. Tecnología para Vivir el Agua

Primero se considera la innovación, la tecnología, la calidad suprema y el servicio como las piezas clave; así es como funciona esta empresa familiar con ciento ocho años de historia en el mercado, tiempo durante el cual ha alcanzado el éxito debido a su enfoque en el cliente, sus innovaciones en el mercado y su trabajo institucional. Inició como una fábrica de válvulas y se convirtió en la única marca mexicana que ofrece soluciones integrales 360º con calidad suprema y la más alta tecnología para que las personas disfruten responsablemente del agua en sus hogares.

Urrea Tecnología para Vivir el Agua cuenta con el más amplio portafolio de productos «de frente y tras el muro»: llaves, tinas, regaderas, lavabos, accesorios, muebles de baño, tuberías, bombas y válvulas de control. Tiene cuatro centros de producción, tres en Jalisco y uno en Nuevo León, que juntos suman más de sesenta mil metros cuadrados en instalaciones, donde ofrece empleo a cerca de cuatro mil trabajadores. Cada año esta empresa lanza al mercado más de cuatrocientos productos y obtiene alrededor de cuatrocientos millones de dólares en ventas, lo que la ubica como el centro de distribución más grande de Latinoamérica.

La responsabilidad social forma uno de sus pilares, para ello cuenta con un portafolio de productos sostenibles que innovan el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Una de estas novedades es la regadera shower beat, diseñada con tecnología bluetooth para conectarse a un dispositivo electrónico y reproducir música o recibir llamadas durante la ducha, recargándose automáticamente con el flujo del agua, sin necesidad de requerir una batería eléctrica.

Una de las claves del crecimiento de esta firma —reconocida no sólo como una de Las Mejores Empresas Mexicanas, sino también como Empresa Socialmente Responsable, y galardonada con el Premio Bronce en A’ Design Award y el Great Place to Work— ha sido la asociación con empresas extranjeras que le ha permitido comercializar productos bajo la marca Stanza, con un concepto de interiores en salas de baño de lujo creado por diseñadores mexicanos y extranjeros con reconocimiento internacional; también tiene una alianza similar con empresas brasileñas y se ha asociado con coreanas, taiwanesas, tailandesas y chinas para la elaboración de accesorios y muebles para baño.

En los últimos quince años, con ayuda de expertos, Urrea Tecnología para Vivir el Agua ha impulsado el diseño de sus productos para que el baño no sea solamente un espacio para el aseo personal, sino un lugar de «reflexión, calma e intimidad». Con esta experiencia, ha participado en una bienal en París y este año lanzará nuevas colecciones de baño para el segmento residencial y tubería de gas en el segmento plomería. En 2015 extendió sus operaciones en Latinoamérica al sumar la comercialización de los productos de grifería en Perú.

Para lograr todo ello, Urrea Tecnología para Vivir el Agua ha trabajado en colaboración con diseñadores mexicanos de reconocimiento internacional como Ezequiel Farca, Joel Escalona, Eduardo García y Mauricio y Sebastián Lara, impulsando el diseño mexicano al realizar creaciones para sus colecciones de baño.

Obtener el reconocimiento como una MEM representó el compromiso de la compañía para mejorar constantemente y estar delante de la competencia. Ser considerada como una de Las Mejores Empresas Mexicanas, y ser referente en Jalisco y México, además de ser avalada por instituciones tan serias y fuertes como Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, la alienta a ofrecer cada vez mejores y más completas soluciones para los consumidores; constituye una plataforma para asegurar la mejora continua, así como la sustentabilidad operativa, financiera, de mercado y de cuidado del medio ambiente.

*Libro Conmemorativo: “Las Mejores Empresas Mexicanas. Cinco años.”

Comments Closed

Comments for this post are now closed.