Google presentó estudio de mercado electrónico 2011

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featured434876'

Publicado el 30 September, 2011 •

Google llevó acabó su estudio acerca del consumo online, con una muestra de 2000 internautas activos del mercado mexicano, brasileño y argentino en el 2011, donde destacan porcentajes de usuarios que compran en internet, las causas por las que deberían empezar a hacerlo y los miedos más frecuentes del consumidor por lo que se niegan a realizar compras online.

La web crece en México, aunque el nivel de compra de productos y servicios en línea por parte de sus usuarios es más bajo que en otros países de la región, existen indicadores de tendencias importantes en nuestro país, los consumidores Latinoamericanos realizan búsquedas de información en línea antes de realizar compras, y utilizan como herramienta web primaria los buscadores en línea para investigar acerca de un producto en específico.

El 76% de los consumidores mexicanos utilizan buscadores web como su sitio principal para encontrar información sobre productos y servicios, y declararon que también les ayuda a encontrar a los vendedores que ofrecen el producto que buscan; un 80% de los encuestados afirmaron encontrar sitios web de manera regular por medio de un Buscador Web.

A medida que pasa el tiempo, el comercio electrónico crece y se convierte en un factor clave para las decisiones de compra del consumidor, la muestra arrojó que el

95% de los usuarios investiga en internet antes de comprar, pero posteriormente hacen su compra directamente en la tienda.

Mientras que 39% de los consumidores no compra en online, debido a factores como el miedo al robo de identidad; 43% compran al menos una vez al mes en línea y el 19% compran a través de mercado electrónico.

El uso de dispositivos móviles es también un factor que impulsa y promueve el comercio online, el 10% de celulares tiene acceso a internet y va creciendo de forma exponencial. México va a la vanguardia a comparación de Argentina y Brasil; uno de cada cuatro usuarios mexicanos utiliza el celular para investigar más sobre el producto estando en la tienda, lo que refleja que México está doblando un 25% en comparación al mercado de Argentina.

Los mexicanos son quienes más información buscan en dispositivos móviles entre los latinoamericanos, siendo líderes en la región en el consumo de información de plataformas móviles.

Ventajas en el comercio electrónico:

El 70% de los encuestados visita Internet como fuente primaria de información antes de comparar un producto.

55% de los encuestados opina que comprar en-línea es más barato y ahorra tiempo.

44% sólo compra en sitios web de los que ya es cliente.

59% acepta haber cambiado su decisión de compra luego de una búsqueda Web

Barreras para la compra en Internet

Un 27% No compra online debido a que quiere ver, sentir e interactuar con el producto

Un 25% No se siente seguro de la forma de pago

Un 23% Tiene miedo al robo de identidad o de datos claves

Via: Info Channel

Compártelo

No hay ningun comentario Google presentó estudio de mercado electrónico 2011. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.