Nube y datos, clave para las empresas

Sección Plumas invitadas

nube_datos_pyme

Publicado el 02 February, 2017 •

Entrar a la era digital es importante para las empresas por competencia

Cada día son más las empresas en México que comienzan a adoptar soluciones tecnológicas, como el cómputo en la nube y el análisis de datos, para ser más eficientes y, sobre todo, brindar una mejor experiencia a sus clientes y usuarios.

 “Una de las cosas clave que está pasando en México es que las empresas están moviéndose al área digital, a la experiencia del usuario, al marketing digital y a tener canales más eficientes”, aseguró el socio de integración tecnológica en Consultoría Deloitte México, Antonio Damián.

En entrevista indicó que las compañías que están haciendo el salto digital optan primero por adoptar tecnología como el cómputo en la nube, ya que es posible llevar sus aplicaciones a dicho ambiente y hacerlas más rápido, así como reducir costos y tener un acceso más sencillo.

Damián consideró que otra tecnología que está siendo clave para las empresas, tanto en México como en el resto del mundo, es la integración y análisis de datos.

“Las empresas también se están preocupando por la información que generan y reciben de sus clientes, en cómo analizarla y usarla para tomar decisiones”, explicó.

Es por esto que Deloitte ve una oportunidad de negocio al ofrecer servicios de consultoría digital y los ayudan a definir las inversiones que “harán sentido en el negocio”.

Tras inaugurar el Centro de Entregas Regional para las Américas, el socio de integración tecnológica aceptó que guiar a las empresas a la era digital no es una tarea fácil, mucho menos ante el entorno macroeconómico.

Pero dijo que la consultora tratará de mantener el costo de sus servicios en un nivel competitivo.

 

INVERSIÓN DE 10 MDD A QUERÉTARO

La consultora Deloitte invirtió más de diez millones de dólares en esta entidad para establecer el Centro de Entregas Regional para las Américas, en el que ofrecerá servicios de tecnologías de información para todo el continente.

Durante la inauguración, Jorge Castilla, socio director nacional de Deloitte México, indicó que éste es el primero de cuatro centros que la empresa abrirá en el mundo y sólo en los tres primeros años generará mil puestos de trabajo en Querétaro.

La consultora ofrecerá servicios relacionados con herramientas empresariales, desarrollo a la medida en lenguajes como Java, soluciones de analíticos, servicios de capital humano y sobre aplicaciones, tanto en inglés como en español.

Por: Aura Hernández

Vía: Excelsior

 

Compártelo

Comentarios por Nube y datos, clave para las empresas estan cerrados.