Compucad, crece a través de mejores prácticas

Sección Plumas invitadas

reconocimiento_compucad

Publicado el 13 March, 2017 •

Por segundo año consecutivo, la compañía liderada por Juan Carlos González Dipp y con sede en Guadalajara recibió el reconocimiento por parte del consejo de Mejores Empresas Mexicanas.

Por segunda ocasión Compucad fue reconocida por parte del consejo de Mejores Empresas Mexicanas. Una participación que de acuerdo a Juan Carlos González Dipp, director general de Compucad, deja grandes valores a la compañía desde que inicia el proceso.

El crecimiento que ha significado el análisis y puesta en marcha de mejores prácticas detectadas como áreas de oportunidad año contra año ha sido transcendental para la empresa con base en Guadalajara. “Hay tres grandes valores que te da este proceso. Primero: en el momento en que te dan el cuestionario ya desde ahí aprendes qué es todo lo que deberías tener. En el caso de Compucad, cuando recién arrancamos no teníamos –Gobierno Corporativo-, pero nos pusimos a trabajar en ello y este año tuvimos ya una base importante. Después de la entrega de información y que calificas, te dan un reporte y en base a la industria y a las mejores prácticas te dicen cómo es tu performance e incluso te dan algunas iniciativas que pudieras implementar, entonces desde ahí ya ganaste porque desde el proceso ya te estás convirtiendo en una mejor empresa. Y el tercer punto es que te dan el distintivo y hacen una difusión importante lo que te ayuda en tu posicionamiento en el mercado”, dijo González.

La estatuilla simboliza también mayor confianza y credibilidad hacia el exterior de la empresa con sus socios de negocio y clientes “a quienes les podemos garantizar que somos una empresa bien gestionada y puedes ser un aliado estratégico de alto nivel”; al interior con sus colaboradores quienes “se sienten orgullosos de ser parte a una de las 78 mejores empresas mexicanas, además que también somos reconocidos por el Instituto Great Place to Work”, continuó González.

Con la mira en la evolución

La coyuntura actual de la industria y el mercado global demanda la rápida transformación digital y la evolución hacia nuevos modelos de negocio que continúen abonando a la competitividad de las empresas, la oportunidad más rentable es la de apoyar a los clientes en este camino hacia la trasformación digital, entendiendo sus necesidades y mejorando la oferta de valor hacia ellos.

“Ayudarle al cliente con esta transformación para que aproveche una mayor movilidad, continuidad de negocios que puede lograr a través de la nube, que tenga una estrategia de ciberseguridad, que aproveche sus datos internos y externos en un concepto de Business Intelligence o Big Data es una gran oportunidad que tenemos en el mercado, pero antes debemos cambiar el modelo de negocio para poder ayudarle al cliente”, refiere el directivo quien ahonda en que lo que se requiere actualmente es evolucionar hacia un modelo en el que los Servicios adquieran un mayor peso en la oferta.

Internet de las Cosas (IoT) y Servicios Administrados –(Todo como servicio administrado)-, serán otras de las tendencias hacia las cuales Compucad estará apuntando su estrategia durante 2017.

“Estamos en una especie de tormenta perfecta, -para bien o para mal-. El entorno económico se ve complejo a nivel nacional, pero en este punto se está rompiendo la ola para el cambio en el modelo de negocio; los distribuidores no volveremos a hacer lo mismo, tenemos que terminar de dar el salto y definir muy bien qué queremos ser y para eso hay que voltear al mercado, ver a nuestros clientes y darnos cuenta y entender bien qué necesitan de nosotros para redefinir la oferta de valor”, afirma González Dipp, quien concuerda que mirar también hacia otros nichos de negocio será necesario a partir de ahora. “Aquellos que entiendan cómo aportar valor a los clientes a través de las nuevas plataformas seremos los que vamos a estar en la siguiente etapa”, concluyó.

Por: Cristina Bravo

Vía: www.reseller.com.mx

Compártelo

Comentarios por Compucad, crece a través de mejores prácticas estan cerrados.