Química Lucava: 50 años de éxito y expansión mundial

Sección Plumas invitadas

lucava_aniversario_50

Publicado el 14 March, 2017 •

El  jueves 1° de diciembre de 2016, la firma mexicana, ubicada en la Carretera Panamericana, cumplió su aniversario 50

 

De iniciar fabricando dos o tres productos agrícolas hace 50 años, Química Lucava hoy produce alrededor de 80 productos que llegan a todo el país, Centroamérica, Sudamérica e incluso Hong Kong.

Además, es el único proveedor nacional de empresas como Bridgestone, mérito obtenido gracias a la calidad del azufre industrial que comercializa, así lo manifestó Manuel Antonio Gurrola Flores, presidente del Consejo de Administración de Química Lucava.

La firma mexicana, ubicada en la carretera Panamericana en el municipio de Celaya, cumplió su aniversario número 50.

Según palabras del presidente del Consejo de Administración, hace medio siglo comenzaron fabricando dos o tres productos agrícolas, pero actualmente fabrican más de 80 artículos para el campo entre agroquímicos, bactericidas, fungicidas y fertilizantes, entre otros.

Productos que cubren todo el territorio nacional, algunos países de Centroamérica como Honduras, de Sudamérica como El Ecuador y Perú, incluso le han vendido a Hong Kong.

Uno de los productos que fabrican es el azufre, mismo que requiere de cierta calidad para ser usado en la fabricación de llantas y Lucava le vende a Bridgestone.

“No solamente nos han acreditado como proveedores, nos han comprado y además nos han dado premios por ser de los mejores proveedores que han tenido”, presumió Gurrola Flores.

La empresa es de capital proveniente de distintas partes del país, pero es 100% mexicana y es la única que se tiene en el país.

Química Lucava cuenta con aproximadamente 150 trabajadores y en su aniversario entregaron reconocimientos a cinco personas por 25, 28, 29 y 31 años de servicio.

Es una empresa privada dentro de la industria de empresas de suministro agrícola en Celaya.

La frase

“Con el tiempo hemos alcanzado nuevos mercados, gracias a la calidad y al profesionalismo que nos respalda”, Manuel Antonio Gurrola Flores, Presidente del Consejo de Administración de Química Lucava.

Por: Omar Israel Villicaña

Vía: www.am.com.mx

Compártelo

Comentarios por Química Lucava: 50 años de éxito y expansión mundial estan cerrados.