México, el país con más mujeres en puestos directivos del continente

Sección Noticias

muejeres_directoras

Publicado el 15 March, 2017 •

Según Grant Thornton, las mujeres dominan las direcciones en áreas como turismo, viajes, tecnología, medios de comunicación y transporte

En México, el 16 por ciento de los puestos en los consejos de dirección son ocupado por mujeres, mientras que el 84 por ciento de las gerencias las ocupan los hombres, lo cual resalta que aún se enaltece el liderazgo masculino, según Deloitte.

Sin embargo, las mujeres en puestos directivos suelen tener mayor éxito y crecimiento operativo que sus colegas hombres, en cuanto a fusiones, adquisiciones, ventas y negociaciones donde siempre ganan, según el estudio “CS Género 3000: Recompensa para el cambio”, de Credit Suisse.

Un análisis de Grant Women in Business 2017, reveló que pese a las desventajas corporativas que tienen las mujeres en nuestro país, México es el país con el mayor porcentaje de mujeres en puestos directivos en el continente americano, incluso por encima de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

El centro de análisis, Salles Sainz Grant Thornton, destacó que las mujeres aumentaron su papel de tomadoras de decisiones, de 18 a 24 por ciento en 2016, mientras que Canadá y Estados Unidos empatan con un 23 por ciento, y en último lugar, Argentina, con apenas un 15 por ciento.

De acuerdo con Grant Thornton, el porcentaje de empresas mexicanas sin mujeres en roles de alto nivel decreció de 52 a 38 por ciento, lo cual reflejó una mayor apertura a la diversidad de género.

Asimismo, México se encuentra entre los tres países americanos con el porcentaje más alto de directoras generales o CEO, con un 14 por ciento, mientras que Canadá tiene un 16 por ciento de mujeres en cargos CEO.

En nuestro país, los tres puestos directivos que son mayormente ocupados por mujeres, son: dirección de operaciones, 21 por ciento, dirección financiera, 20 por ciento y dirección de recursos humanos, 18 por ciento.

Además, los sectores con porcentajes más altos de mujeres en puestos directivos son: turismo, viajes, tecnología, medios de comunicación y transporte.

Por: Eduardo Venegas

Vía: www.merca20.com

Compártelo

Comentarios por México, el país con más mujeres en puestos directivos del continente estan cerrados.