Ventana de oportunidad en el comercio electrónico

Sección Noticias

Etiquetas: ,

Featured6552

Publicado el 07 November, 2011 •

El rezago en México en la utilización de Internet para realizar compras y la incorporación de más jóvenes al mercado laboral, permitirán que más comercios ofrezcan sus servicios por esta vía, por lo que se anticipa un crecimiento de doble dígito.

De acuerdo con Gustavo Ruiz, director general de SafetyPay, el avance en México se dará de forma paulatina, ya que depende del proceso de desarrollo y entendimiento de las nuevas tecnologías.

Prevé que en los próximos cinco años las compras por Internet se ubicarán en México al doble de los números que se tienen hoy, pues ejemplificó que el comercio electrónico hoy crece a ritmos de 12 por ciento en nuestro país, y la evolución anual de la penetración de Internet oscila en 30 por ciento.

“Con el despegue de estas nuevas tecnologías, compras más seguras y las entrada de nuevas generaciones de mexicanos a la actividad laboral, se permitirá que se crezca a ritmos de 30 por ciento en el comercio electrónico, y seguiremos la tendencia de Brasil.

“Viendo la situación actual, en los próximos cinco años por lo menos 20 por ciento de los comercios estarán ofreciendo la opción de realizar compras por Internet, lo que debería subir la participación en 60 por ciento del comercio por esta vía.”

Una prueba de ello es que con menos de seis meses de que opera en el país, esta forma de pago para realizar compras en Internet ya tiene registrados 700 establecimientos que ofrecen compras por Internet.

“Se tiene que tener banca electrónica, pero no se requiere tener servicios avanzados para poder utilizar SafetyPay.”

Seguridad

En México, reconoce Ruiz, la falta de confianza en los sistemas de seguridad y la poca preparación de los comercios para ofrecer servicios online han evitado que se tenga un crecimiento mayor, pero al convertirse en un swicht de los bancos, permite a las personas mantener seguros sus datos bancarios.

Esto, porque SafetyPay es un medio de pago, por lo que los usuarios bancarios no tienen que proporcionar información de sus cuentas a un tercero, ya que las tiendas afiliadas redireccionan al portal de banca electrónica de la institución financiera para que se realice la operación de manera directa, detalló Ruiz. Un punto a favor, explica, es que no se requiere tener una tarjeta de crédito, ya que las compras se pueden hacer únicamente teniendo activa una cuenta de ahorro o de cheques.

La otra parte en la que se debe trabajar es en que más Pymes ofrezcan servicios online, ya que en nuestro país se estima que hay 30.6 millones de consumidores potenciales, recordó.

De ellos, según datos de la Amipci, hay alrededor de 21.5 millones de internautas bancarizados, y cada usuario de banca posee un promedio de 2.3 cuentas activas, por lo que se estima que hay 4.4 millones de clientes con acceso a servicios electrónicos en México.

Sin embargo, la consulta de saldos es el principal uso de la banca en línea, siendo utilizado el servicio por lo menos una vez a la semana, por 73 por ciento de los usuarios del e-banking.

Considera que Internet da a las Pymes la ventaja de ofrecer venta de productos y servicios las 24 horas del día, sin tener que pagar renta, y hoy se cuenta con múltiples formas de contacto y medios de pago para cerrar las ventas.

Para iniciar un negocio en línea, SafetyPay recomienda que se desarrolle una buena plataforma web, para que las operaciones se lleven a cabo sin ninguna interrupción o inconveniente; también, que se tenga un diseño atractivo, se seleccione un medio de pago, ya que no sólo ayudará a que se administren mejor las operaciones, sino que podrán ofrecer a sus clientes la seguridad de que su información financiera confidencial estará a salvo mientras compran sus productos.

Las Pymes que se unan a las ventas en línea deben ofrecer sellos de confianza y establecer políticas de entrega, por lo que la logística debe estar muy bien definida, recomienda Ruiz.

Via: El Financiero

Compártelo

No hay ningun comentario Ventana de oportunidad en el comercio electrónico. ¿Quisieras añadir alguno?

Deja un comentario

Debes ser sesion iniciada para publicar un comentario.