Canadá busca empresas mexicanas para su Bolsa de Valores

Sección Noticias

toronto_stock_exchange

Publicado el 11 April, 2017 •

La TSX de Toronto aglomera al 26% de las empresas de energía que cotizan en los mercados financieros globales

La relación entre México y Canadá podría fortalecerse pese a la coyuntura política y económica que ha originado el presidente Donald Trump desde su toma de posesión, pues ambas naciones tienen una “oportunidad de asociación natural” en los mercados financieros y el sector energético, de acuerdo con Mónica Rovers, jefa de desarrollo de negocios globales en energía de la Bolsa de Valores canadiense, la Toronto Stock Exchange (TSX).

Durante su intervención en el foro sobre energía e infraestructura organizado por la Latin American Oil & Gas Association (LAOGA) en la Ciudad de México, la directiva explicó que el mercado financiero canadiense es uno de los más grandes y activos del mundo, con el 50% de los ciudadanos de ese país participando de la Bolsa de Valores número uno en nuevas emisoras listadas cada año.

Para la TSX, el mercado energético mexicano representa una gran oportunidad, tomando en cuenta que la Bolsa canadiense aglomera el 26% de las empresas de energía que cotizan en los mercados financieros globales.

Rovers señaló que Toronto tiene listadas a 25 compañías globales dedicadas a la construcción de oleoductos y al día de hoy han levantado 223 millones de dólares para 21 compañías de energía que están activas en América Latina.

“México está en el radar de los inversionistas, especialmente en Canadá. Quieren hacer negocios en un mercado en el que se sienten cómodos, pues existen muchas similitudes entre México y Canadá”, dijo la ejecutiva.

Rovers añadió que algo que caracteriza a la TSX es que cuenta con una división “Junior” que permite a empresas pequeñas listarse y hacer levantamientos de capital incluso antes de obtener ganancias, de manera que pueden financiarse para crecer en el sector energético.

 

Por: Gabriela Jiménez

Vía: www.economiahoy.mx

Compártelo

Comentarios por Canadá busca empresas mexicanas para su Bolsa de Valores estan cerrados.