Taco Holding alista su menú para llegar a la Bolsa Mexicana

Sección Plumas invitadas

taco_holding_bolsa_valores_mexico

Publicado el 17 April, 2017 •

Con los recursos obtenidos de su oferta pública, continuará con su crecimiento y aprovechará nuevas oportunidades.

Taco Holding, la cadena de restaurantes y franquicias, prepara un suculento menú para arribar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que podría ocurrir en el transcurso del segundo semestre de este año.

Sin dar a conocer detalles del monto de la Oferta Pública Inicial de acciones (OPI), el director general de la empresa, Javier Rancaño, explicó que su salida a Bolsa dependerá de las condiciones de mercado.

Los recursos que capte los utilizará para continuar con su expansión y para aprovechar las oportunidades de nuevas adquisiciones que se presenten.

“Lo que está en nuestra cancha para estar preparados para una OPI lo estamos haciendo, pero ello dependerá del entorno”, reiteró.

Continuará el crecimiento

Rancaño explicó que están totalmente enfocados en crecer el negocio, así como incrementar sus márgenes y ventas mismas en tiendas.

La meta es aumentar un dígito alto las ventas y doble dígito las ventas mismas tiendas.

Taco Holding planea en este año ampliar en más de 10% el número de establecimientos de las marcas de Krispy Kreme, La Mansión, El Farolito y Carl’s Jr., además de Sbarro y Gino’s.

En el caso de Taco Inn, la estrategia es seguir fortaleciendo el sistema de franquicias, dijo el directivo de la subsidiaria del fondo privado Nexxus Capital.

Aumenta posición de mercado

La operadora de restaurantes ha tomado posición como una de las compañías relevantes en la industria de restaurantes en México.

Con su llegada agrandará el menú de inversiones en este nicho en la BMV, sumándose a Alsea y a la Corporación Mexicana de Restaurantes.

“Ya pasó el primer trimestre y se ve menos dramático que hace unos tres meses, estamos intentando que sea (la OPI) para la segunda mitad del año, pero tenemos que esperar a ver que el ambiente esté bien”, previó el directivo.

Adelantó que aún no han presentado su solicitud a la BMV, aunque se encuentran afinando los detalles para robustecer su gobierno corporativo y conformar el grupo interno de relación con inversionistas.

Taco Holding inició su historia en el 2011 con un plan de adquisición de marcas de restaurantes. Actualmente, cuenta con cerca de 600 tiendas segmentadas en tres áreas de negocio y emplea a alrededor de 6,000 personas, lo que ya le da el tamaño para salir a Bolsa.

En la división especial de retail concentra las marcas Krispy Kreme, helados Nuny’s, Neve Gelato y Café Diletto. En comida rápida, a Carl’s Jr., Sixties Burger, Taco Inn, Arrachera House y Sbarro. Finalmente, está la de restaurantes La Mansión, El Farolito y Gino’s.

Taco Holding ha sido un caso de éxito de empresas que maduraron gracias al financiamiento del capital privado, a través de su filial el fondo Nexxus Capital.

“El gran reto y el trabajo intensivo que hacemos con el fondo es hacer que este muégano de marcas, con orígenes distintos, tengan su propia identidad, pero que al mismo tiempo tengan un corazón común de valores, cultura, políticas y procedimientos”, acotó el director de la dueña y operadora de restaurantes.

Atentos a las oportunidades

Javier Rancaño explicó que la empresa que dirige está en busca constante de adquisiciones, las cuales sean congruentes con su plan de negocio de mediano y largo plazo.

“No queremos inventar el hilo negro, tenemos un core muy claro, queremos cadenas de restaurantes y marcas reproducibles”, aseguró.

Con respecto a la dinámica del sector consumo en México, consideró que aunque ha habido “un tropezón”, en su caso todavía no lo han resentido.

“En nuestros números no hemos visto esa desaceleración en el consumo, reconocemos que la hay y eso no deja de ser un foco amarillo”, finalizó el directivo.

Por: Judith Santiago

Vía: El Economista

 

Compártelo

Comentarios por Taco Holding alista su menú para llegar a la Bolsa Mexicana estan cerrados.