Citibanamex celebra el Día de la Tierra con acciones de cuidado ambiental

Sección Buenas Prácticas

citibanamex_verde

Publicado el 28 April, 2017 •

Con profunda conciencia del impacto social y ambiental que tienen las empresas, Citibanamex lleva a cabo una amplia gama de iniciativas para impulsar el conocimiento acerca de los problemas ambientales e incentivar acciones de cuidado y reparación de los recursos naturales. A través de tres de sus áreas de Compromiso Social -Fomento Ecológico Banamex, Voluntariado y Sustentabilidad- realiza un trabajo permanente de educación ambiental, invierte recursos y participa directamente en acciones de conservación y restauración del medio ambiente, además de promover la participación de las comunidades, de sus colaboradores, clientes y aliados en actividades ecológicas y  se ocupa también en disminuir y compensar la huella ambiental de sus operaciones.

El área de Sustentabilidad ha desarrollado programas eficaces para disminuir el consumo de papel, energía y agua en las operaciones del Grupo Financiero y trabaja con segmentos de la banca de consumo y la banca de empresas para impulsar proyectos de beneficio ambiental. Un ejemplo de esto es el programa para PyMEs que se realiza en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, en el que se ofrecen talleres de educación ambiental y evaluación de impacto, a la vez que créditos para la adquisición y desarrollo de tecnologías verdes que les permiten simultáneamente ahorrar en energía y otros insumos y disminuir su huella ambiental.

Sustentabilidad trabaja también con los colaboradores del banco, a través de eventos en los que difunde las ventajas de equipos y tecnologías verdes que los empleados pueden adquirir para mejorar su desempeño en términos ambientales.

Este año, como parte de las actividades por el Día de la Tierra, el área de Sustentabilidad de Citibanamex Compromiso Social Banamex organiza una expo con proveedores de productos, servicios y tecnología sustentables, con el objetivo de acercar este tipo de innovaciones a los colaboradores del banco, ofreciendo descuentos, promociones o tarifas especiales de manera que puedan adquirirlas.

En esta actividad se busca también combatir algunos mitos relacionados con la adopción de tecnologías ecológicas, por ejemplo calentadores y paneles solares, como son la dificultad de la instalación, los altos costos, etc.  Esta actividad se suma a otras acciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 de los colaboradores-por ejemplo con alternativas de movilidad- y la huella ambiental del banco en su conjunto, más allá de las operaciones en los centros de trabajo.

Voluntariado es otra área que trabaja permanentemente en temas de beneficio ambiental, ofreciendo a los colaboradores la oportunidad de participar de modo directo en actividades de beneficio comunitario y ambiental. Este año, Voluntariado Citibanamex ha impulsado actividades durante un período amplio para celebrar el Día de la Tierra. Estas actividades incluyen la limpieza de la isla de Janitzio, Michoacán, en la que participaron 120 colaboradores en la remoción de 1.5 toneladas de basura; la limpieza de la playa de Miramar en Cd. Madero, Tamaulipas, con la participación de 106 colaboradores; la reforestación, limpieza, restauración y mantenimiento de la Barranca de Tepecuache en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México; la recuperación y utilización de desperdicios orgánicos en la cafetería y comedores corporativos de Citibanamex en Santa Fe; la reforestación, mejoramiento de espacios verdes y mantenimiento del camellón de Roberto Medellín en Santa Fe, la recolección y reciclaje de tres toneladas de PET en diversas instalaciones del banco, así como la recolección y disposición adecuada de 600 kilos de pilas alcalinas en instalaciones de todo el país

A estas acciones de beneficio ambiental se suman las acciones permanentes que desde el año 2000 realiza Fomento Ecológico en alianza con un gran número de organizaciones de la sociedad y que incluyen el trabajo en la reforestación y conservación de bosques, selvas y zonas de alto valor ambiental (entre las cuales destaca el bosque nacional Izta-Popo, el Nevado de Toluca, la Reserva de la Biosfera El Triunfo, la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, además de otros bosques en Coahuila, Oaxaca y Sinaloa); el apoyo a proyectos productivos sustentables y la educación ambiental en comunidades, la inversión en proyectos de cuidado y recuperación de especies en peligro de extinción, además de un gran número de actividades de educación ambiental.

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, Fomento Ecológico acercará a los colaboradores del banco diversos productos sustentables elaborados por las comunidades en las que trabaja.

Con todas estas acciones Citibanamex muestra su convicción de la importancia de trabajar colectivamente en el cuidado y conservación de los recursos naturales, y el desarrollo de una conciencia ecológica que apliquemos cotidianamente.

Vía: www.mexico.corresponsables.com

 

Compártelo

Comentarios por Citibanamex celebra el Día de la Tierra con acciones de cuidado ambiental estan cerrados.