Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey buscan reconocer a empresas mexicanas

Sección Programa MEM

promotores_buscan_empresas

Publicado el 08 May, 2017 •

Ha iniciado la octava edición de Las Mejores Empresas Mexicanas, la cual busca reconocer el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios

 

Las empresas participantes serán sometidas a un profundo proceso de análisis y de valoración de la gestión empresarial cubriendo los criterios de elegibilidad: ser una empresa privada mexicana con ventas anuales entre 100 millones y 5 mil millones de pesos, tener un mínimo de cinco años de operación con al menos 24 meses de utilidades, y, proporcionar información financiera y de operación. Las empresas interesadas deberán registrarse, sin costo alguno, a través de la página www.mejoresempresasmexicanas.com a más tardar el 15 de mayo 2017.

 

El proceso de recepción, análisis, validación y selección para el reconocimiento de Las Mejores Empresas Mexicanas estará integrado por tres fases:

 

La Fase l (16 de enero al 15 de mayo): En ésta se busca verificar que las empresas cumplan con los criterios de elegibilidad expuestos anteriormente, además de proporcionar un reporte favorable por parte del buró de crédito y una carta compromiso.

 

En la Fase ll Documentación (16 de mayo al 31 de julio): las empresas serán acompañadas por un equipo de “coaches” integrado por directivos de Citibanamex, socios de Deloitte, así como catedráticos y alumnos del Tecnológico de Monterrey, mismo que los asesora para documentar y sustentar su caso de gestión de negocios. En esta etapa se tendrá como marco de evaluación el Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM) fincado en cinco pilares: crecimiento en ventas, margen operativo, eficiencia en la administración de activos, manejo de fortalezas y factores externos, así como liderazgo y sustentabilidad. Dicha valoración no tiene costo económico alguno para las empresas participantes.

 

Fase II Evaluación (1 de agosto al 2 de octubre): Posterior al proceso de documentación, un equipo técnico residente en Deloitte analizará a profundidad la información proporcionada, contemplando parámetros nacionales e internacionales, así como el caso de negocio y situación financiera de cada empresa, para establecer así a las empresas valoradas para ser parte de Las Mejores Empresas Mexicanas.

 

Como parte de los beneficios de ser parte del programa, todas las organizaciones participantes que concluyen el proceso recibirán un reporte de su evaluación -independientemente del resultado-, donde se identificarán fortalezas y debilidades, así como las recomendaciones para enfocar su planeación estratégica y su operación.

 

Fase lll las empresas finalistas serán validadas por un grupo de Consejeros del reconocimiento Las Mejores Empresas Mexicanas, formado por representantes de Citibanamex, Deloitte y Tecnológico de Monterrey, así como por personalidades del mundo de los negocios.

 

Las Mejores Empresas Mexicanas 2017 serán anunciadas el 31 de octubre a través de redes sociales y página web del programa.

 

Las Empresas reconocidas participarán en diversos eventos con cobertura mediática a realizarse el 29 y 30 de noviembre cuyos objetivos principales son el dar a conocer las historias de éxito y posibilitar la interrelación y networking entre las organizaciones galardonadas.

Vía: www.pueblanoticias.com.mx

Compártelo

Comentarios por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey buscan reconocer a empresas mexicanas estan cerrados.